Los responsables habilitarán varias zonas del centro para que los más pequeños se entretengan mientras sus «papás» donan sangre
Los responsables habilitarán varias zonas del centro para que los más pequeños se entretengan mientras sus «papás» donan sangre - R.E.

El Mercado del Juguete y Cruz Roja organizan una campaña de donación de sangre en Madrid

El próximo 7 de febrero cualquiera que visite la feria podrá colaborar con la organización mientras adquiere un Geyperman o un Playmobil a precio de saldo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se ha convertido ya en todo un ritual que, el primer sábado de cada mes, esperan con muchas ganas pequeños y adultos. No es para menos, pues en él es posible hacerse con todo tipo de muñecos tales como los clásicos Geyperman o los novedosos Lego. Sin embargo, su edición del próximo 7 de febrero será, si cabe, más especial, pues el público que visite el Centro Comercial La Ermita (donde se lleva a cabo esta feri) tendrá la posibilidad de colaborar en una campaña de donación de sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan a los madrileños a que visiten la feria para, a la vez que disfrutan de los múltiples juguetes modernos y clásicos que podrán encontrar allí, se dejen caer también por su puesto.

«La sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario. Una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas», señalan representantes de esta organización.

Para hacer más amena la espera a los hijos de los donantes, se habilitará en el lugar una zona con diferentes talleres de pintacaras, papiroflexia, pintura, etc., gestionado por un grupo de voluntarios. En este sentido, Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid explica que «para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y poder concienciar al público de la importancia de las donaciones de sangre».

En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de 60 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Lego, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

La nota de color la pondrá el diorama «Playmoeagles Days», elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). Se trata de una maqueta con más de 40 m2 compuesta por figuras de Playmobil que recrean un día en la vida de un motero custom. Se podrán ver más de 150 motos, zona de camping, conciertos, etc.

Ver los comentarios