Inicio de las rebajas el pasado 7 de enero de 2014
Inicio de las rebajas el pasado 7 de enero de 2014 - isabel permuy

Las rebajas más optimistas desde que comenzó la crisis

Este jueves se generaliza el periodo de rebajas de invierno a todos los comercios de la región. Los empresarios pronostican el mayor repunte de ventas de los últimos siete años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tradicionales rebajas de enero se generalizarán mañana en toda la Comunidad de Madrid con la apertura del periodo de descuentos en muchas de las grandes cadenas de distribución y textiles, que se suman a muchos comercios que ya han adelantado su inicio por la libertad de calendario que marca la ley.

Aunque algunos establecimientos de Madrid ya lucen los carteles con los porcentajes de descuento desde los últimos días de 2014, y otros desde el pasado día 2 de enero, a partir de mañana los consumidores tendrán la certeza de que podrán encontrar muchos de los mismos productos de temporada a menor precio.

De acuerdo con los primeros datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), los descuentos pueden llegar hasta el 30 % en subsectores como el textil y el calzado y las rebajas de este año llegan tras un incremento medio del 2 % en las ventas en la campaña de Navidad y Reyes, lo que conduce al optimismo en el sector.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, los comercios madrileños esperaban aumentar sus ventas un 20% durante la Navidad. Según las previsiones de un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, la campaña comercial durante los meses de noviembre, diciembre y enero ha motivado la contratación de 23.300 personas en el sector comercial en la Comunidad de Madrid, un 25 % más que en el mismo periodo de 2013.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) prevé el mayor repunte de ventas navideñas de los últimos siete años en el conjunto de las comunidades.

Ver los comentarios