Radar instalado en Santa María de la Cabeza
Radar instalado en Santa María de la Cabeza - eduardo salas
policía municipal

Prueban un radar fijo, aún inactivo, en el puente de Santa María de la Cabeza

El límite de velocidad en este tramo es de 50 kilómetros hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El límite de velocidad en el puente de Santa María de la Cabeza es de 50 kilómetros por hora. Es habitual que por el mismo circulen a diario vehículos a más del doble de velocidad cuando no es hora punta. Desde hace una semana, técnicos del Ayuntamiento han instalado en esta vía, sentido Madrid, un radar fijo que, según informaron ayer fuentes oficiales del Consistorio, está aún en fase de prueba y ajuste. No especificaron cuándo se pondrá en marcha, pero lo harán público, advierten.

Este radar proviene de los dos que se retiraron en el túnel de la calle 30 al instalar el « superradar», que permite controlar ocho carriles a la vez en modos de aproximación y alejamiento en los dos sentidos de circulación, incluso si son varios los infractores en el mismo momento.

Éste dispositivo de última generación se ubicó en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones. En este lugar había dos radares. Uno de ellos es el que ahora está en Santa María de la Cabeza. El otro, no quisieron desvelar ayer dónde está instalado ni dónde aterrizará finalmente.

«Se colocarán en puntos donde haya una alta concentración de siniestralidad», informaron fuentes del Área de Seguridad y Emergencias de Madrid. Lo que parece seguro es que el de Santa María de la Cabeza se queda allí donde antes había esporádicamente controles móviles. Extremen la precaución.

Ver los comentarios