La Casa de las Siete Chimeneas, la leyenda del palacio maldito de Madrid

Una mujer que se pasea por sus tejados y la muerte de la amante de Felipe II en su noche de bodas alimentan una historia de fantasmas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conocida como Casa de las Siete Chimeneas se encuentra en la Plaza del Rey, a pocos pasos de la fuente de la Cibeles. Este edificio fue el nido de amor del capitán Zapata y de su esposa Elena. Pero la felicidad de su maridaje duraría poco, ya que Zapata falleció en la guerra de Flandes. Poco después, la mujer apareció muerta en su dormitorio. Jamás se aclararon las causas de su fallecimiento. Tampoco ayuda que el cadáver desapareciera sin dejar rastro. Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el tejado del palacete. Pero no es la única fantasmagórica historia.

Pasados los años, éste sería también el hogar de un anciano rico y su mujer, ambos unidos a raíz de un matrimonio de conveniencia.

La relación se truncó cuando la misma noche de bodas la joven se suicidó. A partir de entonces, se rumorea que por las noches su espíritu, despechado, se asoma por los balcones de la casa, tintineando unas monedas. Parece ser que regalo del rey Felipe II de quien fue amante.

Ver los comentarios