poster Vídeo
Vídeo ABC

Vargas Llosa: «Ahora tengo en Madrid una casa»

El premio Nobel de literatura, ha inaugurado la biblioteca que lleva su nombre en el complejo de Barceló donde ha recordado que Madrid le ayudó a consagrarse a escribir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son casi 2.000 metros cuadrados en los que se respira literatura y en los que sus frases más célebres adornan las paredes de este espacio de cultura como la que reza «los libros son para mí lo más importante que me ha pasado en la vida» y que el propio Mario Vargas Llosa se encargaba de recordar. El literato ha asegurado que ahora tiene una casa en Madrid «a la que espero venir muchas veces y enviar muchos libros».

Vargas Llosa recordaba que en Madrid decidió consagrarse por completo a la literatura cuando era estudiante y también su paso por bibliotecas célebres de la capital como la Biblioteca Nacional «era una biblioteca donde en invierno había que ir a leer con abrigo, con guantes y con bufanda porque uno por amor a la lectura se arriesgaba a la gripe».

La alcaldesa lo ha acompañado en esta primera visita para abrir sus puertas a los vecinos del centro de Madrid que ahora cuentan con esta biblioteca, el nuevo mercado de Barceló y otras instalaciones que irán abriendo sus puertas como el polideportivo, el remodelado Museo de la Historia de Madrid o los jardines del Arquitecto Ribera. La nueva biblioteca Mario Vargas Llosa cuenta con más de un centenar de puestos de lectura, 43 puestos de internet y más de 24.000 libros, de los cuales más de 1.500 están dedicados a los más pequeños.

Ver los comentarios