Luca, José Benito y Luis Partida
Luca, José Benito y Luis Partida - ayuntamiento de villanueva de la cañada
villanueva de la cañada

Un estudiante Erasmus pierde 3.000 euros en una piscina municipal y un vecino se los devuelve

José Benito D. entregó el dinero a la policía, mientras que el estudiante italiano acudió a reclamar la suma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vecino de Villanueva de la Cañada ha devuelto los más de 2.500 euros que se encontró en el vestuario de la piscina municipal y que pertenecían a un estudiante italiano que los había perdido. José Benito D. acudió junto a su hijo a la piscina de Villanueva de la Cañada el pasado mes de septiembre y encontró un fajo de billetes –unos 2.500 o 3.000 euros– olvidados o abandonados, sin dueño.

Este vecino, al que califican de «ciudadano ejemplar» desde el Ayuntamiento, nunca llegó a disfrutar de ese dinero, que su dueño, un estudiante italiano residente en Villanueva, ya ha recuperado.

«El que lo perdió, debía estar loco buscando el dinero», ha explicado hoy, un par de meses después del incidente, y ha reconocido que pensó en la angustia de quien había perdido tal cantidad de dinero.

Una vez que José Benito D. informó a los responsables de la piscina municipal entregó el dinero a la policía, mientras que el estudiante italiano acudió a reclamar la suma.

Tras una investigación policial en la que el joven ha acreditado que el dinero le pertenece, ha recuperado sus ahorros, y Jose Benito D. reconoce que continúa «durmiendo tranquilo».

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha declarado que «actitudes como la suya contribuyen a transmitir una magnífica imagen» de su ciudad, pero sobre todo de los vecinos.

Ver los comentarios