La entrada a la prisión de Aranjuez
La entrada a la prisión de Aranjuez - ángel navarrete

La cárcel de Aranjuez despide a una cocinera por «ligar» con un preso

La empleada realizaba una sustitución. Le informaron del cese cuando iba a trabajar y se lió a gritos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las cocineras de la prisión de Aranjuez fue despedida hace apenas diez días por mantener presuntamente una relación amorosa con un preso. Al parecer, la trabajadora que estaba realizando una sustitución en el centro penitenciario, tenía los encuentros con el interno dentro del penal Madrid VI.

Las sospechas entre los funcionarios y el personal laboral llegaron a la dirección del centro al poco de iniciarse el noviazgo. Por su parte, el director tomó cartas en el asunto de inmediato. Al no pertenecer al cuerpo de funcionarios sino ser personal laboral, es decir formar parte de una subcontrata de la cárcel, no se tramitó ningún expediente disciplinario. Aunque el motivo del despido fuera por mala conducta.

La cocinera fue informada del cese laboral cuando acudía a su lugar de trabajo y los responsables de seguridad no le permitieron acceder más allá de la zona de entrada.

Según han explicados fuentes a ABC, la reacción de esta fue desmedida. La trabajadora no se mostró de acuerdo con su expulsión y voceó multitud de insultos dirigidos al director. Se postró en el suelo mientras gritaba «yo no me voy de aquí», «sois todos unos sinvergüenzas», lo que supuso un gran revuelo en el centro.

Llamada a la Guardia Civil

Por esta razón fue necesario el trasladó hasta allí la Guardia Civil. Según apuntan varios testigos, la cocinera se resistió a montar en el vehículo de los guardias, que tuvieron que forcejear con ella para lograr llevársela de la prisión.

Además, en el garaje del centro, cuando se disponían los guardias a trasladar a la cocinera a su domicilio, coincidieron con la médico detenida el pasado martes por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, y también mantenía una relación con un interno más allá de lo que permite el reglamento penitenciario, una información adelantada ayer por este diario.

Dos casos de relaciones

La médico que ya estaba siendo investigada por la policía judicial por los presuntos casos con los que se la involucra, confesó su apoyo a la cocinera con gritos que, según pudieron escuchar trabajadores del centro, decían «denuncia, denuncia», «no te dejes arrestar», «esto es una injusticia».

Además, hace apenas unos días se personó el hermano de la cocinera para, al igual que la médico detenida, protestar por el despido de su hermana, alegando que era improcedente.

Ya son dos los casos de relaciones amorosas que se conocen en los último días entre trabajadores de la prisión de Aranjuez y presos del centro. Desde instituciones penitenciaria todavía no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si se tomarán más medidas de control para evitar sucesos similares.

Ver los comentarios