Una imagen del patio del CIE de Aluche
Una imagen del patio del CIE de Aluche - ABC

Así fue la fuga de un interno del centro de inmigrantes de Aluche

Cinco internos del CIE de Aluche se fugaron del centro el pasado 29 de septiembre. Uno de ellos consiguió escapar, un marroquí con numerosos antecedentes penales a sus espaldas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cortaron los barrotes con sierras que les tiraron desde el exterior, desde una zona donde hay un montículo y resulta más acertado el lanzamiento. Se dieron a la fuga. Cinco internos del CIE de Aluche se escaparon del centro el pasado 29 de septiembre pasadas las 22 horas. Saltaron desde la primera planta a los aparcamientos de vehículos. Desde allí saltaron la tapia exterior y corrieron por la avenida de los Poblados. Uno de ellos consiguió escapar, un árabe con numerosos antecedentes policiales a sus espaldas. El resto, fue interceptado en el interior y en el exterior del centro. «Estas cinco personas sabían que al día siguiente se les iba a expulsar de España. Unas veces, algunos tratan de escapar y otros se autolesionan para que no se les deporte», explican fuentes policiales.

El fugitivo es de Marruecos. Lleva a las espaldas un homicidio, dos malos tratos, una reclamación judicial y otro por lesiones.

Los enfrentamientos entre los internos y los policías son habituales; los amotinamientos se producen una docena de veces al año; los intentos de fuga son menores. Siempre se recurre a los agentes de la UIP para disolver las revueltas. Destacan desde el centro que no se vulneran los Derechos Fundamentales de las personas que permanecen internadas. Explican que los controles son exhaustivos y se vela por su cumplimiento.

Ver los comentarios