Recogida de basuras en Madrid
Recogida de basuras en Madrid - de san bernardo

Botella decreta la prórroga forzosa del contrato de recogida de basuras

Como adelantó ABC, la Junta de Gobierno ha acordado prorrogar unilateralmente el contrato de transporte de los residuos urbanos en la periferia de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno municipal de Ana Botella ha acordado hoy la prórroga forzosa durante un mes del contrato de recogida de basuras en los distritos de la periferia, como ya adelantó ABC el pasado viernes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy un gasto de 6.632.703,64 euros para proceder a la prórroga del contrato de gestión de los servicios de recogida y transporte de residuos urbanos en la periferia de la ciudad durante todo el mes de octubre.

El objetivo es mantener la continuidad y regularidad en la prestación de este servicio público hasta que se ultimen los trámites para la formalización del nuevo contrato.

Además, «dada la trascendencia que para el interés general tiene este servicio», ha indicado el ejecutivo municipal, y «debido a que en el expediente no constataba la conformidad del contratista», el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito ha decretado a continuación la prórroga del contrato «con carácter forzoso».

El Área de Medio Ambiente puede hacer esto, ha explicado el Ayuntamiento, en virtud de lo preceptuado en los artículos 161.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y 128.1.1a del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955.

La prorroga supone la obligación del contratista de continuar con la ejecución en los mismos términos y condiciones económicas, técnicas y operativas estipuladas en la adjudicación realizada en noviembre de 2002 por un plazo de 10 años, prorrogables por dos más, y un importe cercano a los 688 millones de euros.

La decisión municipal, ha garantizado el Gobierno municipal, «cuenta con todos los dictámenes y ha seguido todos los trámites preceptivos para garantizar a los madrileños un servicio fundamental para su calidad de vida y la salubridad de la ciudad».

Ver los comentarios