poster Vídeo
Agentes de la Policía Nacional al término del registro de un inmieble de la calle la bajada de San Juan en Santander, donde esta madrugada ha sido detenido el presunto pedrasta de Madrid - efe
Operación Candy

Detenido en Cantabria el presunto pederasta de Ciudad Lineal

El hombre, español de 42 años, cometía los delitos en un piso franco situado a diez minutos de donde se produjeron los raptos. La detención ha sido esta mañana por parte de los GEO. La Policía rastreaba su pista desde hace más de un año por delitos similares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha detenido, dentro de la denominada «operación Candy», este miércoles a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal, un varón español de 42 años, según ha podido saber ABC. Desde hace un año los agentes estaban tras la pista de este depredador sexual, que ha actuado siempre en la misma zona, moviéndose entre los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas. [Así lo estamos contando en directo]

El hombre arrestado residía en Madrid y se ha refugiado en Cantabria huyendo del cerco policial. Cometía los delitos presuntamente en un piso franco a diez minutosde donde se produjeron los raptos. La detención ha sido esta mañana por parte de los agentes desplegados en la «operación Candy», que había reducido a dos las pesquisas.

Tras comprobar móviles y matrículas de coches, se ha procedido al arresto de este individuo, procedente de Santander y del que se sospecha podría haber cometido el mismo delito de pederastia en otras partes de España. De hecho, la Policía rastreaba su pista desde hace más de un año.

Este depredador sexual habría sido captado al triangular los móviles y comprobar que el suyo se encontraba en todos los escenarios de Madrid donde se produjeron los delitos. Al parecer, también habría sido fundamental otra pista: un cajero de un Bankia en la capital, situado en la Avenida Machu Pichu, cuyas cámaras habrían captado la matrícula del vehículo del arestado. Según ha podido saber este periódico, el piso franco estaría en una cuarta o quinta planta a pocos minutos de donde el pederasta captaba a las niñas. De acuerdo con los testimonios de las niñas, el piso tenía una puerta blanca y una valla verde.

Comparecencia del Ministro del Interior

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido esta mañana junto a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para explicar los detalles de la operación. También ha estado presente el el jefe superior de la Policía Nacional de Madrid, Alfonso José Fernández Díez. El ministro ha felicitado de manera «muy sincera» el trabajo realizado por el cuerpo policial y ha felicitado a todos los que han participado en la denominada operación Candy.

«Se ha demostrado su participación en cinco actos consumados», ha informado Fernández Diez. «Se trata de un pederasta no preferencial», ha dicho el ministro. «El presunto autor de las agresiones cumplió una pena de 7 años por retener y agredir a una menor de 6 años en los 90», ha explicado.

imagen
Ver los comentarios