Provincias y ciudades con menos suerte en la Lotería del Niño de España

En Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Huesca nunca ha caído el primer premio

Luis Cano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la Lotería del Niño hay cuatro provincias que arrastran una secular mala suerte. En Cáceres , Cuenca , Guadalajara y Huesca nunca ha caído el primer premio en más de un siglo de sorteos. Allí esperan romper este año por fin con su mala racha, al igual que han hecho en la pasada edición las provincias con peor suerte en la Lotería de Navidad .

[ Busca tu número de la Lotería del Niño ]

En el pasado sorteo de la Lotería de Navidad se rompió el maleficio que pesaba sobre las provincias de Tarragona , Ávila y Zamora . Allí nunca había caído el Gordo. Hasta la última edición. El primer premio, muy repartido, acabó con una mala suerte arrastrada durante más de dos siglos.

En las provincias de Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Huesca sí ha tocado el Gordo de Navidad en más de una ocasión, pero nunca han visto cantar uno de sus números como primer premio en la Lotería del Niño. Ninguna administración de ninguna de sus localidades ha repartido suerte.

En el resto de provincias se ha repartido el primer premio en al menos una ocasión, pero no siempre en sus ciudades principales. Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Huesca no son las únicas capitales de provincia sin suerte en la Lotería del Niño. Tampoco ha habido fortuna en más de un siglo de sorteos en las ciudades de Ávila , Burgos , Gerona , Pontevedra , Tarragona y Zamora . En la ciudad autónoma de Melilla no ha habido nunca un primer premio en el Niño ni en Navidad.

Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Huesca nunca han repartido un primer premio, pero otras cuantas provincias solo lo han hecho en una ocasión. Álava, Ávila, Burgos, Huelva, Orense, Segovia y Zamora solo han dado un primer premio en la Lotería del Niño. En el caso de Zamora ocurrió en el primer sorteo, 1908. En la localidad de Fermoselle , actualmente con poco más de un millar de habitantes, fronteriza con Portugal, se festejó el primer Gordo del Niño. Desde entonces, nada más se ha celebrado en Zamora.

En el lado opuesto están las provincias de Madrid y Barcelona. En la primera se han repartido 46 primeros premios, mientras que en la segunda han sido 44 hasta ahora. Les siguen de lejos Vizcaya (en 22 ocasiones), Valencia (19), Asturias (14), Cádiz (13), Sevilla (12) y Murcia (10).

Las ciudades más agraciadas con el primer premio de la Lotería del Niño han sido Madrid, en 41 ocasiones, Barcelona (35) y Bilbao (17). En la capital vizcaína, cayó íntegramente en la pasada edición. Con más de diez ocasiones también están Valencia (14) y Sevilla (10).

[ Comprueba tu número de Lotería del Niño]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación