¿Qué probabilidad hay de que me toque la lotería de Navidad? ¿Y la del Niño?

Los porcentajes varían entre ambos sorteos debido a que los premios son mayores en la de Reyes que en la del 22 de diciembre

Lotería del Niño, última hora del sorteo en directo

Comprobar décimos de la Lotería de Navidad

Una persona celebra un premio de la lotería de Navidad EFE

ABC

La lotería de Navidad es el sorteo preferido por la gran parte de las personas, por el dinero que ofrecen los premios, así como la expectación que causa por el evento y los nervios que hay de que salga el número premiado.

Por ello, el 22 de diciembre es una fecha clave en el calendario. El problema es cuando se queda ahí y no se avanza unos días más. En concreto está el 6 de enero, donde se celebra el sorteo de la lotería del Niño , aunque pasa más desapercibida por el público general por el Día de Reyes y la resaca de la de Navidad.

El hecho de que la gente se olvide de la lotería del Niño es un error, ya que la probabilidad de que toque un premio es mayor en este sorteo que en la de Navidad. En concreto, que te toque la lotería de Navidad tiene un 5% de probabilidades frente al 8% de la de la lotería del Niño.

¿Cuál es el motivo? La clave está en los reintegros y los premios que reparte uno y otro sorteo. El 22 de diciembre 14.008 números de un total de 100.000 serán premiados, por lo por el camino habrá que lamentar que 85.992 no ganen nada.

En su caso, en la del Niño hay 37.812 números premiados de 100.000, que al menos recibirán los 20 euros jugado en el sorteo. De este modo, es más fácil que en la del Niño se haga uno con un premio, aunque hay que tener en cuenta que en cuantías gana la de Navidad, ya que el Gordo son 400.000 euros al décimo, mientras que la de Reyes son 200.000.

A pesar de todo, la probabilidad de que toque el Gordo es de un 0,001%. Con otros premios como los dos cuartos premios , el porcentaje aumenta hasta el 0,002% y un 0,008% para los quintos .

Claro, que hay una posibilidad de aumentar el porcentaje de que te toque la lotería. Para ello habría que comprar 20.650 décimos para poder tener un 50%.

En cualquier caso, que toque la lotería de Navidad es muy complicado. Por lo que lo mejor que se puede hacer es optar a la suerte de que los niños de San Ildefonso canten el número que justo se lleve. Además, ese mismo día se podrá saber si el décimo está premiado gracias al comprobador que ofrece ABC .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación