La fecha de matrimonio, del nacimiento de un hijo, un triunfo deportivo, un cumpleaños ... Son muchos los motivos para escoger un número concreto para el sorteo de
Lotería de Navidad
.
En ediciones anteriores, números como el « 00155 » –en referencia al famoso artículo de la Constitución aplicado en 2017 con motivo del desafío independentista de Cataluña–, el « 11710 » –fecha en que la Selección Española ganó el Mundial–, o el « 46664 » –número de preso de Nelson Mandela–, se llegaron a agotar.
Respecto a las terminaciones, los números acabados en «13», pese a considerarse de infortunio, suelen ser muy comprados . En términos generales, en la Lotería de Navidad, la gente prefiere los números impares a los pares.
En los listados anuales, los boletos más vendidos son los que acaban en 5 o en 3, seguidos de los que terminan en 9 o en 7 . Otra de las «manías» a la hora de elegir (o descartar) números son aquellos «bajos», con varios ceros a la izquierda, «altos», aquellos que comienzan por varios ochos y nueves, o los números con varias cifras repetidas (por ejemplo, el número «00000» puede adquirirse en varias administraciones a pesar de su probable impopularidad).
Luego, hay terminaciones de décimos de Lotería de Navidad que se evitan porque nunca han sido premiadas. Como explica Loterías y Apuestas del Estado, el primer premio del sorteo, el «Gordo», nunca ha caído sobre los décimos acabados en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82 .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión