Loterías

Una mujer cobró la pedrea cuando le tocó el Gordo en la lotería

La señora, por aquel entonces de 71 años, se enteró por televisión de que la estaban buscado para que cobrase sus cuatro millones de pesetas

Lotería de Navidad, el sorteo extraordinario del 22 de diciembre en directo

Comprueba si tu número de Lotería de Navidad tiene premio

Una administración de Lotería reparte el Gordo de Navidad EFE

Álex Cascón

Ocurrió en 1981 . Una mujer se enteró por televisión –el programa «Crónica 3»–, que la estaban buscando. ¿El motivo? Que fue agraciada con el premio Gordo de un sorteo de lotería en noviembre y solo cobró la pedrea . Inmediatamente, la señora de 71 años se presentó en la comisaría de policía en Estrella , donde se reencontró con la lotera, Felipa Girón . Ella reconoció a la afortunada y reconoció el error que tuvo de haberle dado solo 5.500 pesetas , en vez de los cuatro millones que le correspondían.

Después de un careo entre las dos mujeres en el Juzgado para recrear la escena de los hechos, la Policía pudo corroborar el premio a esta madrileña algo despistada. Esta es la historia que contó ABC un viernes 13 de noviembre de 1981 , en sus páginas de Madrid.

Un error que casi le cuesta los cuatro millones de pesetas del Gordo

Pero, ¿por qué se produjo este error? Felipa Girón, la lotera de la administración de la calle Narváez 56 , en Madrid, explicó cómo sucedió todo. La señora –por aquel entonces ABC la calificó de «anciana»– acudió a la administración de lotería para comprar unos décimos y de paso comprobar el que compró en el último sorteo. Su actitud era de indiferencia, con una actitud impropia para alguien que ha obtenido el máximo premio. El número terminaba en 3, por lo que la empleada pensó en la pedrea de forma inmediata. Asimismo, comprobó el número y vio que no estaba registrado como vendido en ese mismo establecimiento, por lo que la mujer se llevó solo 5.500 pesetas.

En realidad, el décimo fue vendido en otra administración cercana a la que acudió a cobrar el premio, pero las normas establecen que los primeros premios solo se pueden cobrar en el establecimiento en el que se compró. Una vez que la mujer comprobó que el número era el Gordo salió a la calle y movilizó a comerciantes y conserjes de los edificios de la zona para localizar a la señora, sin éxito. Lo que sí hizo fue avisar a la Policía y notificarlo a Loterías y Apuestas del Estado .

Posteriormente, la mujer vio en la televisión que era la agraciada del premio de cuatro millones de pesetas. Junto con un sobrino acudió a la Policía para cobrar su premio. No quiso hacer declaraciones a la prensa y quiso quedar en el anonimato en todo momento, con una actitud algo nerviosa. La que sí habló fue la lotera, que pudo corregir su error. «Me he quitado de un gran peso de encima al ver que todo se ha resuelto favorablemente» , declaró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación