Lotería de Navidad: timos y estafas que sucedieron (y te pueden suceder)

Cada año, los españoles nos gastamos casi 70 euros en el sorteo de Navidad, lo que atrae a muchos delincuentes que intentan robarnos el dinero

Lotería de Navidad, última hora del sorteo en directo

Comprobar si eres uno de los ganadores de la Lotería de Navidad

El 86148, Gordo de la Lotería de Navidad

Décimo correspondiente al año 2021, adornado con la imagen de La Virgen de la Granada, de Fra Angelico. Para jugar seguro en la Lotería de Navidad, es importante verificar todos los elementos de seguridad de nuestro décimo Lotería y apuestas del Estado

ABC

Si algo caracteriza la Lotería de Navidad , es la ilusión con la que se juega . Ya sea por la época navideña, la tradición o incluso por el significado que pueda tener entre nuestros amigos o en nuestra familia. No en vano, los españoles gastamos de media 66 euros en participaciones para el sorteo. Por eso, nada puede resultar más decepcionante que descubrir que nos han estafado o timado con nuestro décimo.

Los ‘trucos’ empleados por los delincuentes son muy diversos, aunque casi siempre recurren a los mismos . Recientemente, la Policía Nacional advirtió de la circulación y venta de participaciones falsas en algunos puntos de Ciudad Real. Para evitarlo, es importante fijarse bien en que el décimo cumple con todos los requisitos de seguridad y comprar Lotería únicamente en puntos de venta autorizados , ya sean físicos o en internet.

Aunque parezca de sentido común, no hay que confiar nunca en nadie que nos ofrezca un décimo premiado . En los últimos años, una variante de este timo ha aparecido por whatsapp, en el que se nos informa que nos ha tocado la Lotería. En este caso el objetivo es introduci r virus en nuestro terminal , por lo que la Policía recomienda no contestar nunca este tipo de mensajes, y menos si no hemos participado en el sorteo.

También hay que desconfiar de los lugares que nos exijan cantidades de dinero adicionales para cobrar el premio. Algunos estafadores solicitan un adelanto monetario para el abono de impuestos, tasas o aranceles. Este tipo de peticiones suelen esconder timos en los que, una vez abonada la cantidad exigida, no vuelve a saberse de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación