Lotería de Navidad o Lotería del Niño, ¿en cuál tienes más posibilidades de que te toque?

La principal diferencia entre la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño es el primer premio. En la del 22 de diciembre, el Gordo deja 400.000 euros por décimo, y la del 6 de enero, 200.000

Comprobar número de Lotería de Navidad

El Gordo de Lotería de Navidad: 26590

Lotería de Navidad 2019: ultima hora en directo en ABC

La administración numero 80 de Barcelona otorgó el primer premio de la lotería de Navidad LAURA GÓMEZ

ABC

Cada Navidad, dos grandes citas con el azar cierran y abren el año. En diciembre, la Lotería de Navidad reparte dinero y muchos sueñan con que su décimo sea el del Gordo. En enero, apenas unos días después de estrenar el año se celebra la Lotería del Niño , que con un formato algo diferente también reparte suerte.

Algunos optan por probar fortuna en los dos sorteos y otros, por el contrario, eligen jugar solo a uno de ellos. Y año tras año, en los grupos de amigos o en las familias, se repite la misma conversación: ¿Cuál es el sorteo que deja más dinero si toca?

La principal diferencia entre la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño es el primer premio. En la del 22 de diciembre, el Gordo deja 400.000 euros por décimo, y la del 6 de enero, 200.000. A pesar de que el Gordo duplica su cuantía hay que tener en cuenta que es más sencillo que te toque un premio en la del Niño. Y el motivo son los reintegros.

El sorteo del 6 de enero destina más dinero a los reintegros que la de Navidad y esto hace que en la Lotería del Niño haya un 37% más de posibilidades de que toque algún premio.

Las matemáticas apuntan a que los décimos del Niño tocan más. La razón principal se encuentra en la distribución de los reintegros, según explicaba a ABC el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba. «En las loterías de Navidad y Primitiva se dedica un 10% al reintegro , mientras que en la Lotería del Niño y en las loterías semanales se destina casi un 30%. Del 70% que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60% a premios, mientras que en el Niño se triplica la cantidad destinada a los reintegros», apostillaba.

Si bien es cierto que la posibilidad es mayor en la Lotería del Niño, los premios son mucho más generosos en la de Navidad. Es decir, es posible ganar dinero en ambos, pero la cuantía del premio suele ser más alta en el sorteo del 22 de diciembre.

Si todavía no has comprado tu décimo para la Lotería de Navidad, o tienes una corazonada de última hora, con ABC.es puedes encontrar tu número con nuestro buscador de décimos de la Lotería de Navidad. Además, el día 22 podrás seguir en directo el sorteo y enterarte al minuto si has sido agraciado utilizando el comprobador de ABC.es .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación