Lotería de Navidad

Los deportistas que «bautizaron» un número de la Lotería

El mundo del deporte también está muy presente en la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2019, sigue el sorteo de El Gordo en directo

EPA

ABC

No existe una fórmula para dar con el Gordo . Por ello, cada año miles de personas persiguen el sueño del éxito en la Lotería de Navidad de distintas maneras. Los hay más y menos supersticiosos. Están, por un lado, los que se dejan guiar por el azar , acumulando en la vitrina números sin un significado especial. Hay otros, en cambio, que no se toman esta decisión a la ligera, descartando entre miles de opciones para dar con EL número . Y muchas veces, los culpables de esta elección se encuentran en el deporte .

Barcelona 1992

Por ejemplo, ¿les dice algo el 25.692 ? Pues bien, detrás de este boleto está nada más y nada menos que la fecha de uno de los grandes momentos deportivos de la historia de España. El 25 de junio de 1992 se produjo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Aquel día, el baloncestista Juan Antonio San Epifanio fue el último en portar la antorcha olímpica en el estadio de Montjuic antes de prender la flecha que encendería el pebetero. Pocos números más especiales para jugar la Lotería de Navidad.

La volea de Zidane

Una década después, ya en el siglo XXI, hay otra fecha marcada en rojo en el calendario de los aficionados del Real Madrid. No fueron pocos los que, ese año, apostaron para la Lotería de Navidad por el 15.502 , o lo que es lo mismo, el boleto correspondiente al 15 de mayo de 2002 . ¿Qué pasó aquel día? Zidane , con su volea en Glasgow que ya es historia del fútbol, dio al equipo blanco su novena Champions ante el Bayer Leverkusen.

Los Mundiales de Alonso

Pocos años después de aquello, Fernando Alonso escribió su nombre con letras de oro en el libro del deporte español. Para los aficionados al motor, el 25 de septiembre de 2005 no es una fecha más. Aquel día, el piloto asturiano se convirtió en campeón del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el GP de Brasil. Alonso bautizó en ese momento el que sería más tarde uno de los números más buscados en las administraciones: 25.905. Un año más tarde repitió la hazaña, esta vez el 22 de octubre de 2006 . De nuevo, una fecha para enmarcar, y otra vez, un número con el que buscar la suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad: 22.106.

El primer Mundial de baloncesto

Ese mismo año, la selección española de baloncesto se proclamó campeona de un Mundial por primera vez en la historia. La «generación de oro» daba la primera alegría de este tipo a sus compatriotas, que días después de aquel triunfo se echó a las calles para celebrar la hazaña. Meses más tarde, no fueron pocos los que se acordaron de Pau Gasol y compañía y compraron el 03.906 soñando con el Gordo. Y es que aquel 3 de septiembre de 2006 fue un episodio difícil de olvidar.

El gol de Iniesta

Sin duda, cuando hablamos de fechas importantes en el deporte español, viene un día concreto a la cabeza: el 11 de julio de 2010 . Un gol de Iniesta en la prórroga dio a la selección absoluta de fútbol el primer Mundial . Ocurrió en Sudáfrica y nadie olvida lo que pasó aquella tarde. Por ello, el 11.610 se convirtió al instante en un número para todo, también para jugar la Lotería de Navidad meses después. Otros aficionados decidieron comprar el 116 , minuto en el que el balón cruzó la línea, dando así la victoria -y la posterior Copa- a España.

El «milagro» de Ramos

También en el fútbol, el Real Madrid vivió en 2014 uno de los momentos más especiales de su historia. El 24 de mayo , Estando en juego la ansiada décima Champions, y teniendo en frente al rival de la capital, el Atlético , todo parecía condenado a salir mal. Sin embargo, un cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 puso el empate «in extremis» y fue la primera piedra de la remontada. Por ello, muchos madridistas acudieron en masa a las administraciones de Lotería meses después en busca del 24.514, un número con el que soñar con el Gordo con aquel gol muy presente.

[Comprueba el número de la Lotería de Navidad 2019 en ABC]

El Mundial de 2019

Trece años después de lograrlo por primera vez, la selección española de baloncesto volvió a conseguirlo. Si entonces fue en Japón, ahora tocaba en China. El pasado 15 de septiembre de 2019 los chicos comandados por Sergio Scariolo sumaron el segundo Mundial al palmarés del baloncesto nacional. En recuerdo de esta gesta, este año no pasará desapercibido el número 15.919 para jugar la Lotería de Navidad. Otros, quizá, apuesten por el 09.575 , en honor al marcador con el que España se hizo con el oro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación