Cuando cada una de las cientos de miles de personas que se aventuran a adquirir un décimo de la Lotería de Navidad , lo hace con la esperanza de que les toque el primer premio. El mayor galardón del sorteo navideño otorga 20.000 euros por euro jugado, o lo que es lo mismo, 400.000 euros al décimo –antes de impuestos–. Este año, el Gordo de la Lotería de Navidad repartirá 4 millones de euros por serie, es decir, un total de 680 millones.
El año pasado, el boleto agraciado con el Gordo fue el 03347 . Un número, cantado por Carla García y Aya Ben Hamdouch a las 12.35, que dejó una lluvia de millones a lo largo y ancho del territorio español, pues fue el más repartido en los últimos años.
Concretamente, su alcance llegó a todas las provincias españolas, a excepción de Álava, Castellón, Guadalajara y Palencia, además de Ceuta y Melilla. Por el contrario, las más afortunadas fueron Guernika , Bilbao (ambas en Vizcaya) y Cuenca .
En la parte norte española, las administraciones de Huesca, Guernika y Bilbao fueron los que más décimos vendieron del Gordo . No obstante, también cayó en localidades asturianas como Gijón, Oviedo, Mieres y Piloña. Además, el primer premio dejó un reguero de 1,6 millones en Cantabria, con los cuatro décimos que se vendieron en Ampuero, Colindres, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.
Por su parte, en el litoral mediterráneo, la Comunidad Valenciana fue agraciada con 12,4 millones de euros del Gordo. Los décimos se vendieron en administraciones y puntos de venta mixtos de 12 localidades: Llíria, Elche, Alicante, Benidorm, Xàtiva, Orihuela, Villajoyosa, L'Alcudia, Manises, Ontinyent, Paterna y València.
En cuanto a los archipiélagos canarios, se repartieron 72 décimos del 03347: 26 de ellos en la gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife (10,40 millones); seis en Tegueste, también en Tenerife (2,4 millones); y cinco en «La Brujita» de Telde, Gran Canaria (2 millones), entre otros lugares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión