Niños de San Idelfonso durante el Sorteo de la Lotería de Navidad | Comprobar décimos

M. Expósito

Durante todo el día de hoy, uno de los pasos que más haremos los que hemos jugado uno o varios décimos será comprobar la lotería de navidad para saber si nos ha tocado algo y, por supuesto, cuánto ha sido la cantidad que hemos ganado. Llegó el día, el día 22 de diciembre tiene lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 , una de las fechas más llenas de ilusión para todos los españoles.

Para averiguar si eres uno de los agraciados, en ABC encontrarás un comprobador de décimos de Lotería de Navidad muy sencillo y fácil de utilizar. Tan solo deberás introducir los cinco dígitos del número a comprobar , los euros que has jugado en caso de que sea una participación o que haya compartido el décimo de lotería y dar al botón de comprobar. En cuestión de segundos sabrás si has sido o no premiado y con qué cantidad.

Comprobar Lotería de Navidad: Cómo funciona el comprobador

Tan sencillo como introducir en nuestro comprobador de Lotería de Navidad el importe pagado en la casilla o formulario de la derecha y a su vez escribir el número jugado en el hueco de la izquierda del comprobador. Si tu número empieza por 0 y tienes dudas, debes saber que puedes teclearlo incluyendo el número 0 u omitiéndolo, pues nuestro comprobador entenderá la cifra marcada de cualquiera de las maneras. Como apunte, los premios que vayan cayendo de las bolas del Teatro Real según se vaya realizando el sorteo podrían tener un pequeño retraso hasta que se informatizan. Asún así, la velocidad en la que se actualiza nuestro comprobador es casi inmediata. Pero si eres de los que les gusta asegurarse dos veces de las cosas o te ha tocado premio y no te lo crees, puedes comprobar tu décimo de Lotería de Navidad pasados unos minutos.

Recuerda que los premios de la Lotería de Navidad se podrán cobrar a partir de las 18:00 horas de este domingo 22 de diciembre, siempre y cuando estos premios sean inferiores a 2.000€, que son los que puedes cobrar en tu administración. Pero ojo, si la cantidad es igual o superior a 2.000€ no podrás hacerlo en la administración, tendrás que aguantar una espera infinita hasta el lunes 23 de diciembre y acercarte a una de las entidades bancarias autorizadas. Asegúrate antes de comprobar bien tu número de la Lotería de Navidad , no vaya a ser que te des el paseo en falso

Cómo y dónde cobrar el décimo premiado de la Lotería de Navidad 2019

Una vez que hemos comprobado si nuestro número de la Lotería de Navidad ha sido agraciado y, ¡por fin!, la suerte nos ha acompañado, es hora de ir a por la cuantía económica que nos ha hecho un poco más felices.

Primero tenemos que saber cúanto nos ha tocado este 2019 : si el premio es inferior a 3.000 euros, puede ir a cualquier administración de lotería . Importante: no tiene que ser la misma en la que adquirió el boleto. «Y si es superior –señala la web del sorteo– se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar su cobro». En este caso, aunque usted no sea cliente del banco asociado al sorteo, este tienen la obligación de extenderle un cheque por la cantidad que le haya correspondido. Luego podrá cobrarlo en su banco habitual o en la entidad emisora del cheque.

Llamar a la suerte: estos son los números más «afortunados» en la historia de la Lotería de Navidad

Con más de 200 años de historia y con muchas supersticiones y rituales de por medio, hay muchas fórmulas, sin base científica, que nos hacen creer que la suerte estará de nuestra parte durante el Sorteo de la Lotería de Navidad . Desde videntes que predicen qué combinación de cinco números será la ganadora, visiones o pálpitos que hacen mantener la ilusión hasta el mismo día del Sorteo.

Pero durante todo este tiempo, se ha podido hacer un estudio de qué terminaciones han sido las más agraciadas. Muy lejos de dar mala suerte, el 13 es una terminación que gusta mucho en los décimos y la que primero se suele agotar durante los días en los que se comienza a vender números.

Además de lo que gusta, por probabilidad, también se sabe qué terminaciones son las que más han tocado a lo largo del Sorteo Extraordinario de Navidad : las más premiadas han sido la 85 con hasta siete veces, seguida de la 57 con hasta seis, la 75 y la 64, cinco cada una, y la 95 y la 58 , que han repartido suerte hasta en cuatro ocasiones.

Números malditos: terminaciones en las que nunca ha caído el primer premio

Así mismo, la mala suerte también suele rondar en ciertos números y terminaciones de la Lotería de Navidad . Y es que la suerte nunca ha acompañado a los décimos acabados en 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82 .

Pero no solo el final importa a los más supersticiosos en cuanto a este sorteo se refiere. Hay gente que va más allá y que nunca compraría un décimo que comienzan por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 75, 77 y del 80 al 99 .

¿Conseguirán estas cifras desterrar su mala suerte y hacer feliz a alguien que las lleve? Lo importante de este día es, que además de que la suerte nos acompañe, saber en qué vamos a hacer con el dinero si el azar se ha puesto de nuestra parte.

Cómo cobrar el décimo y cuánto se queda Hacienda si te ha tocado «el Gordo»

Una vez que hayamos comprobado si nuestro décimo ha sido premiado, debemos tener muy claros los pasos a seguir para cobrar el premio y saber, en realidad, en cuanto se nos queda el importe íntegro que vamos a percibir.

Lo primero que debemos tener claro es lo que nos quita Hacienda en cada supuesto. Si hemos sido agraciados con el Gordo , la Agencia Tributaria se queda con el 20% a partir de los 20.000 euros. Es decir, del primer premio de la Lotería de Navidad, Hacienda se queda con el 20% de los 380.000 euros restantes. Y así con cada uno de los premios, excepto el cuarto, el quinto y la pedrea, ya que en ambos se gana 20.000, 6.000 y 100 euros correspondientemente.

Una vez que ya hemos hecho cuentas de cuánto nos toca , ahora tenemos que tener muy claro cómo cobrarlo. Aquí las reglas son sencillas: si has sido agraciado con 3.000 euros o menos, podrás hacerlo en cualquier administración de loterías. Si el premio asciende de dicha cantidad, la manera de cobrarlo será a través de cualquier entidad bancaria de nuestro país.

Solo nos queda desear mucha suerte y que el azar nos regale un poco de alegría justo antes de que empiecen las Navidades de 2019 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación