Cómo funciona la Lotería de Navidad

Este año el sorteo se celebra un martes y los últimos números se venderán hasta la media noche del día 21

Sigue en directo el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad

Comprueba tu décimo de Lotería de Navidad 2020

Un operario, en la cuelga y exposición de los números de Sorteo de Navidad de 2019 EFE

ABC

En esta ocasión el Sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará un martes y la venta de números se producirá hasta las 23.45 horas de la víspera. Casi hasta el último momento. La celebración estará marcada por el coronavirus. El salón del Teatro Real abrirá suss puertas a las 8 horas cuando empezará a entrar el público que permita el aforo.

Tras la constitución de la mesa de la junta que preside el Sorteo de la Lotería , aproximadamente media hora después, el presidente autoriza el comienzo del sorteo. Los números de las bolas pueden ser comprobados por los asistentes que lo soliciten, décimo en mano , lo que afecta al inicio de la rifa, propiamente dicha. A continuación, todas la bolas son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta sus respectivos bombos.

En la Lotería de Navidad hay dos bombos: uno para los números y otro para los premios, este último más pequeño. En el primero se introducen mecánicamente las 100.000 bolas, cada una con una combinación de 5 núm eros. En el segundo, hay 1.807 bolas, que equivalen al número de premios concedidos en cada sorteo. Una vez volcadas cierran los bombos y comienzan a girar cuando lo indique el presidente.

Entonces, sobre las 9 horas, los niños del Colegio de San Ildefonso empiezan a extraer las bolas de los números que cae en una tolva. Uno se encarga de coger la de los números; el otro, la de los premios y cantan el resultado a viva voz . Con ellas se dirigen a la mesa de la junta que preside el sorteo y las ensartan en los alambres que componen las tablas. Cada una de ellas contiene 200 bolas (100 de números y 100 de premios). El proceso se repite hasta que no queda ninguna bola en el bombo de premios.

Mientras dura el Sorteo de la Lotería, aproximadamente cuatro horas y media, millones de personas sueñan con que en el baile de números salga el suyo y, con ello, ser alguno de lo afortunados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación