LOTERÍA DE NAVIDAD

Coches millonarios que podrías comprarte si te toca el Gordo

Muchos modelos deportivos son ediciones limitadas y tienen largos plazos de entrega porque se hacen a medida del cliente

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Patxi Fernández

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El premio Gordo de la Lotería de Navidad puede ser una ocasión estupenda para cumplir los deseos de muchos aficionados a los coches. El mercado de los coches de lujo y superdeportivos tuvo un gran comportamiento en España durante el año pasado, y en el 2020 se han presentado unas cuantas novedades que perfectamente podrían encajar en los deseos de un comprador millonario tocado por la suerte.

Aston Martin DBX, por 221.015 euros

El Aston Martin DBX es el primer SUV de la marca.

Se trata de un vehículo de líneas deportivas, como todos los modelos de la marca. Lleva un motor 4.0 V8 Biturbo con 550 CV y tracción total. Acelera hasta los 100 km/h en 4,5 segundos , y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Incorpora barras estabilizadoras activas para controlar la carrocería de un crossover de 2.245 kg, 5 metros de largo y 2 de ancho. Su suspensión es neumática, y es regulable tanto en dureza como en altura, en función de los diversos modos de conducción disponibles.

Rolls-Royce Cullinan, por 280.000 euros

Este impresionante SUV de lujo, con un motor V12 de 6,75 litros que desarrolla 571 CV, cuenta con el marcado diseño de la marca, aunque con detalles lujosos que lo diferencian del resto, como una suspensión neumática más baja para facilitar el acceso a su interior, o un impresionante habitáculo.

Además, por primera vez, un modelo de Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura por secciones , denominado «The Clasp» y dos configuraciones para la banqueta trasera: tres plazas corrientes, denominadas Lounge Seats, o unos asientos individuales.

Koenigsegg Gemera, por 1.735.250 euros

El Gemera es el Gran Turismo más potente y rápido del momento. Y lo dicen las cifras: 1.727 CV de potencia conjunta, 3.500 Nm de par máximo combinado, un 0 a 100 km/h, 1,9 segundos , una punta de 400 km/h y la posibilidad de rodar en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros y hasta 300 km/h.

Y es el Koenigsegg Gemera es un híbrido enchufable que combina un motor de combustión tricilíndrico de 2.0 litros y 600 CV colocado sobre el eje trasero, con tres módulos eléctricos (uno en cada rueda delantera y el último en el cigüeñal) que aportan otros 1.123 CV.

Ferrari Roma, por 220.000 euros

«Bello». Esta simple y hermosa palabra rompió el silencio tan pronto como se levantó la tela roja que cubría la nueva creación de Ferrari, Roma.

El estilo del vehículo es típicamente italiano, pero atípicamente Ferrari, ya que destaca por su sobriedad y en cierta manera hasta puede pasar desapercibido en los desplazamientos del día a día. Pero no nos engañemos, estas líneas contemporáneas que reinterpretan el estilo de vida de la Ciudad Eterna de los años 50 y 60 y que le da nombre al modelo, esconce una auténtica fiera capaz de hacer disfrutar a su piloto cuando se mete en un circuito. Equipa un motor V8 turbo de 620 CV a 7.500 rpm, el más potente del segmento. Gracias a esta mecánica, el Ferrari Roma acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.

Hispano Suiza Carmen Boulogne, por 1.996.000 euros

Carmen Boulogne, inspirada en los deportes de motor, rinde homenaje a la herencia de competición de Hispano Suiza con 1115 CV), una velocidad máxima de 290 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos. El subchasis totalmente de fibra de carbono alcanza un peso de solo 1.630 kg . Las mejoras optimizadas de la suspensión y la fibra de carbono ahorran 60 kg frente a Carmen.

El diseño, ingeniería y producción del coche ha sido realizado en Barcelona por un equipo calificado de expertos altamente experimentados de Hispano Suiza y QEV Technologies –una empresa que se especializa e n el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos y deportes de motor–.

Su producción total será de 19 unidades, y, aunque las primeras entregas se realizarán en 2022, los clientes ya pueden registrar su interés en comprar uno de estos modelos hiperexclusivos.

McLaren 765 LT

Una de las creaciones más radicales de McLaren es el nuevo 765 LT, de Longtail, una verdadera «bestia» de 765 CV , del que tan solo se producirán 765 unidades.

Gracias a su ligereza –apenas alcanza los 1.229 kg–, el poderoso motor 4.0 V8 turbo, con 800 Nm de par, le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,7 segundos. Con estas cifras, es el McLaren «de calle» (capaz de salir a carretera, no solo de circular en circuito) más rápido jamás construido.

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