La Bruixa d'Or de Sort vende el Gordo después de trasladar su sede fuera de Cataluña

«Durante veinte días me han estado amenazando y llega un punto en que uno se cansa y dice “¡Basta!”», aseguraba Xavier Gabriel en octubre a ABC

Vídeo: Así se ha cantado el número 71.198, el Gordo de la lotería de este año | Xavier Gabriel, en su establecimiento en Sort, Lérida EFE

El propietario de la Bruixa d'Or , la administración de Lotería de Navidad más premiada de España, no ha pasado un buen año. «Durante veinte días me han estado acosando y amenazando y llega un punto en que uno se cansa y dice “¡Basta!”», aseguraba Xavier Gabriel , a finales de octubre, tras anunciar el traslado de su sede fiscal fuera de Cataluña por la presión de los independentistas.

[ Comprueba si tu décimo ha sido premiado ]

Aún así, su reputación no ha sufrido daño alguno y ha continuado siendo una de las administraciones en las que más décimos se han vendido este año. Este año, su fama crecerá un poco más, si cabe, pues ha repartido décimos del Gordo, que este año ha caído en el número 71198 . El famoso y afortunado establecimiento, ubicado en Sort (Lleida), ha vendido también décimos del segundo premio ( 51244 ) y de dos de los quintos premios ( 58808 y 00580 ).

[ Consulta aquí todos los premios del Sorteo ]

La alegría llega después de que Gabriel denunciara que el independentismo catalán había intentado dañar su negocio, extendiendo por las redes sociales el bulo de que él era también independentista. Él, sin embrago, nunca ha tenido reparos en dejar claro que se siente catalán: «Amo Cataluña, pero también soy y me siento español». «Siempre he respetado el posicionamiento político de otros y nunca me he metido en política. Sufrí amenazas y ataques que incluso tuve que denunciar ante los Mossos. Que quede claro que respeto a los independentistas, pero yo no lo soy y han querido hacer enfadar a los españoles contra mí. También en mi pueblo se enfadaron porque el 1-O abrí mi negocio. Pero es que yo lo abro siempre...», defendía el dueño de la Bruixa d'Or.

A Xavier Gabriel, el tralado de la sede social de todos sus negocios a Navarra y de la sede fiscal a Madrid parece haberle venido bien por partida doble. «Cuatro días de trasladarla, he conseguido un aumento de las ventas del 275% respecto al año pasado: 287.740 euros más. Si querían boicotearme, que sigan así», advertía a este periódico en otra entrevista.

Además de los 400.000 euros por cada décimo del Gordo que ha vendido, el segundo premio (51244) está dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros cada décimo). Y los números 58808 y 00580, 6.000 euros por décimo. Pero sus clientes no podrán acudir a la famoso administración de Sort, puesto que este viernes permanecerá cerrada. Por primera vez, Garbiel no sigue el sorteo desde Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación