Anuncio Lotería Navidad

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2019

Loterías y Apuestas del Estado presenta la campaña del Gordo y sus cuatro anuncios de Lotería de Navidad, que no se estrenarán en televisión hasta este viernes

Sigue el Sorteo de la Lotería de Navidad 2019 en directo

Imagen del anuncio de la Lotería de Navidad 2019
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las luces cuelgan todavía apagadas en las principales calles de la capital pero, antes del tradicional encendido, el anuncio de la Lotería de Navidad anticipa las reuniones familiares, la nieve que no siempre llega y los brindis . También los reencuentros frente al televisor con gente que ya no está. La magia del Gordo , además de dinero, recupera la mitología de personajes de los que se ha prescindido, como Clive Arrindell, el mítico «calvo» que hasta hace catorce años felicitaba las fiestas con la banda sonora del «Doctor Zhivago», y de otros que se han ido, como Montserrat Caballé, recordada casi más por su coro navideño que por su dúo con Freddie Mercury al ritmo de «Barcelona» en los Juegos Olímpicos de 1992.

«Unidos por un décimo» es el título que da nombre al anuncio de Lotería de Navidad de 2019 , ideado por la agencia Contrapunto. La peculiaridad de este año es que no será un solo spot, sino cuatro diferentes, que se irán proyectando en televisión semana a semana pero que tendrán un nexo común, pues todas mostrarán «situaciones de gratitud, esperanza, afecto y generosidad», tal y como ha explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado. «Cuando compartes un décimo de Lotería, compartes mucho más. Compartes unos profundos valores que están arraigados en la sociedad», ha destacado el responsable del organismo en la presentación de la tradicional campaña publicitaria , donde ha recordado la vigencia de esta «tradición, que nos une desde 1812» convertida en un elemento de cohesión social.

A veces, el poder del anuncio de la Lotería de Navidad lleva a un pueblo a mentir más que Pinocho y otras, a que una extraterrestre con apariencia más humana que E.T. se enamore de un terrícola. Su gran habilidad siempre es la misma, tocar la fibra sensible del espectador, de emocionar como lo hizo Justino, a pesar de ser un dibujo animado, cuando descubrió a golpe de maniquís que le había tocado el Gordo.

Poco importa si eres el único ser humano cansado de que le toque el Gordo, inmerso en un insoportable día de la marmota como el que vivió Juan el año pasado, o si, como Manuel, eres el único del bar que no ha comprado el décimo premiado. El mayor tesoro de este premio, además de compartirlo, es el anuncio de la Lotería de Navidad en sí mismo, custodiado en el más estricto secreto año a año.

Un anuncio de Lotería de Navidad con cuatro historias

Este 2019, cada una de las historias, rodada en diferentes barrios madrileños, como Fuenlabrada, muestra una situación diferente que pretende, en palabras de Huerta, «reflejar situaciones cotidianas y realistas» para que el espectador pueda verse reflejado en ellas. El spot, en opinión de sus creadores, se desprende este año de «artificios y grandes producciones» para centrarse en el mensaje. «Queríamos que hubiera humor, ternura, una mezcla de sentimientos. Lo mejor es que son historias reales, los personajes son gente de la calle y las situaciones ocurren cada Navidad».

Con un presupuesto de 800.000 euros y los mismos creativos publicitarios que el año pasado, las cuatro historias del spot de la Lotería de Navidad están protagonizadas por actores de dilatada experiencia, como Ramón Barea, Lorena López Borial o la nominada a los Premios Goya María Morales. «Al final, el anuncio está en lo que sienten ellos y en lo que logran transmitir», explican desde la agencia Contrapunto.

Romper con la tradicional historia única ha sido, en opinión de los creativos de Contrapunto, una forma de sorprender a la audiencia: «Hemos trabajado para sea un producto eficiente en televisión y no tener que tirar siempre del tráiler que mezcla las cuatro historias, sino también de cada una de ellas por separado». En televisión, eso sí, el anuncio no estará disponible hasta mañana, 15 de noviembre , cuando se emitirá una de las cuatro historias. Además, la campaña publicitaria se estructurará en anuncios de 90 y 60 segundos, que permiten mostrar la variedad de situaciones que se generan alrededor de un décimo y de la gente que lo comparte.

El anuncio de Lotería de Navidad 2018

En 2018, el encargado de hacernos soñar con el Gordo de la Lotería de Navidad fue Juan, interpretado por Luis Bermejo. Este peculiar cerrajero recordó eso de que «el mayor premio es compartirlo» , una lección que tuvo que aprender para salir de un bucle temporal al puro estilo de «El día de la marmota». «Tiene cierto tono de comedia que refuerza que no se sale del bucle desde el egoísmo sino desde la solidaridad», aseguró Jesús Huerta Almendro, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

La historia de Juan partía de una pregunta: ¿Qué pasaría si un día ves la película «Atrapado en el tiempo», más conocida como «El día de la marmota», y te pasa lo mismo que al protagonista? A partir de esta reflexión se narraba la historia de un hombre que se va a dormir después de ver la mítica película que protagoniza Bill Murray, y que desde ese momento se despierta cada día en el 22 de diciembre. Al estar atrapado en el día del Sorteo Extraordinario de Navidad trata de hacerse con el mayor número de décimos posible. Sin embargo, cuando se da cuenta de que todos los días toca el Gordo pero nunca llega a ganar el premio, toma una decisión que cambia su futuro: decide compartirlo.

De cara al sorteo, recuerda que puedes utilizar el buscador de ABC para encontrar tu número favorito. Además, cuando tenga lugar el sorteo , el próximo día 22 de dicembre, puedes utilizar el comprobador de décimos de Lotería de Navidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación