Anthony Blake, el mentalista que hizo creer a España que había adivinado el Gordo de la lotería de Navidad

El «mago de la mente» tuvo repercusión en 2002 cuando salió el mismo número por el que él apostó

Lotería de Navidad, el sorteo en directo

Comprobar de números de la Lotería de Navidad

Anthony Blake

ABC

Hay gente que sueña con el número premiado de la lotería de Navidad , pero lo que pocos consiguen es adivinar el número del Gordo en el sorteo. Es lo que 'hizo' el mentalista Anthony Blake el 22 de diciembre de 2002.

Antena 3 le propuso hacer un programa en directo el mismo día del sorteo, en el que se iba a desvelar si el mentalista había logrado adivinarlo o no.

Lo primero que hizo Blake fue acudir al centro comercial de La Vaguada para hacer la predicción. En directo anotó el número en uno de sus libros y lo metió en una caja que estaba vigilada por una cámara las 24 horas del día y a la vista del público. Dicha cámara, además, estaba cerrada con llave y solo tenían acceso la presentadora Mar Saura, el propio Blake y Securitas Direct.

Blake aseguró que era el «reto más importante de su vida», además de explicar que si fuera una 'bluf' se tendría que «ir de España y no mirarse a la cara». Asimismo, dijo a ABC en su día «que no lo hacía por dinero».

El día del sorteo la urna se trasladó desde La Vaguada a las 7.30 de la mañana en un furgón blindado, hasta los estudios de Antena 3. En directo se vio la llegada del vehículo, mientras que los niños de San Ildefonso cantaban el número del Gordo , el 08.103. La presentadora abrió la urna y descubrió que el número coincidía y los medios se hicieron eco rápido de la noticia.

Sin embargo, no todo está tan claro como parece. Al parecer, Antena 3 pensó que Blake había podido adivinar el número gracias a la actuación de un enano , que se habría introducido en la caja en el momento del traslado. Él mismo habría hecho el cambiazo con el número anterior dando la razón al mentalista.

Blake nunca negó este hecho y dijo de forma irónica: «Después de enterarme de esa teoría, no tengo mucho que decir, la historia del enano se cae por su propio peso».

A pesar de que adivinar el número de la lotería de Navidad es prácticamente imposible, sí que se puede comprobar si el décimo que llevas está premiado gracias a este comprobador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación