Famosos que les ha tocado la Lotería de Navidad: actores, cantantes e incluso un miembro de la Familia Real

Entre los afortunados que año tras año se han ido sumando a la lista de ganadores también podemos encontrar, además de personas anónimas, algunos de los rostros más conocidos de nuestro país

Sigue en directo toda la actualidad de la Lotería de Navidad

Comprueba si tu décimo está premiado

Carmen Lomana Instagram

ABC

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Un año marcado por la crisis que ha provocado el coronavirus y que también ha afectado de forma negativa a la Lotería pues las ventas de décimos se están resintiendo bastante debido a las restricciones de movimiento en todo el territorio nacional, el descenso del turismo, el teletrabajo y la bajada de poder adquisitivo, entre otros muchos problemas que nos ha traído la pandemia. Sin embargo, la organización no tira la toalla y ha asegurado que están haciendo todo lo que está en su mano para que el año salga lo mejor posible y ha animado a la ciudadanía a participar en este sorteo.

A lo largo de los años la Lotería de Navidad ha dado muchas alegrías, pero no solo a los ciudadanos de a pie. Entre los afortunados que año tras año se han ido sumando a la lista de ganadores también podemos encontrar, además de personas anónimas, algunos famosos que han decidido hacer público que les ha tocado la Lotería de Navidad .

Una de ellas es Carmen Lomana . La socialité ha confesado en numerosas ocasiones que no es muy partidaria de comprar décimos. De hecho, un año fue premiada con un boleto regalado, pero al no estar acostumbrada a comprobarlo terminó caducando. Eso sí, en el 22 de diciembre, Lomana tiene uno de sus días favoritos del año, ya que lo entiende como el pistoletazo de salida para las fechas navideñas, que culmina con la conocida merienda de roscón en su casa de Madrid. Otra de las caras conocidas que no es muy «fan» de esta tradición navideña es Isabel Gemio . La periodista ha confesado que apenas compra Lotería, aunque en alguna ocasión sí ha ganado «algún pellizquito».

Isabel Gemio Gtres

La que sí es bastante aficionada a jugar cada año la Lotería es la cantante Soraya Arnelas que acostumbra a comprar números en casi todas las ciudades a las que viaja y los comparte con sus padres. Una insistencia que le llevó a lograr un año el segundo premio del sorteo.

La que también se acordó de cobrar su premio fue Mercedes Milá . En el año 2006, la presentadora fue premiada nada más y nada menos que con el Gordo de la Lotería de Navidad gracias a un décimo que había comprado en Megamedia, la productora en la que trabajaba en aquel momento.

Todo el mundo conoce a Coque, el conserje de la famosa serie española «La que se avecina», al que da vida el actor Nacho Guerreros (Calahorra, La Rioja, 1970). Sin embargo, la idílica vida de la que ahora disfruta no siempre ha sido un camino de rosas pues hasta el 2002 el intérprete se ganaba la vida como camarero. Fueron las Navidades de ese año las que cambiaron por completo su vida tras ganar el Gordo de la Lotería de Navidad . Pese a que Guerreros no ganó directamente el premio, la parte que le tocó le permitió abrir su propia tienda de diseño y decoración en Madrid y comprar los derechos de la obra de teatro «Bent», gracias a la cual logró su sueño de convertirse en actor.

Nacho Guerreros Ernesto Agudo

Aunque a Nieves Herrero no le tocó un premio directamente, hace unos años la suerte fue a visitar a la familia de la periodista después de que a su padre le tocase el cuarto premio y meses después su hermano fue agraciado con un premio menor en la Lotería del Niño.

Aunque parezca mentira, la suerte de la Lotería de Navidad también ha salpicado a la Familia Real española. En el año 2004, la Reina Letizia fue agraciada con 12.000 euros correspondientes a una participación que su excompañero de su etapa televisiva, Miguel Garau , le dio como regalo de bodas. El número premiado, de hecho, se correspondía con la fecha del enlace, celebrado en mayo de ese mismo año. La cantidad recibida fue donada a una ONG.

La Reina Letizia Ernesto Agudo

El que se arriesgó con la ilegalidad fue Juan Antonio Roca , cabecilla de la trama Malaya. El empresario misteriosamente ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de Lotería. Según los investigadores del caso, la posibilidad de que una persona sea agraciada tantas veces con estos premios era de una entre 43 cuatrillones. Aunque sin dar demasiados detalles, Roca admitió en el juicio que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados. Y es que la compra de décimos premiados fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero. El vendedor del billete sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación