EFE
LOTERÍA DE NAVIDAD 2014

Curiosidades y estadísticas: el 7, número de la suerte

Tres de los premios repartidos hoy, entre ellos el Gordo, cuentan con un siete entre sus cifras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Definitivamente, si hoy hay que escoger el número más representativo de este sorteo de Lotería de Navidad 2014 ese es, sin duda, el 7. De hecho tres premios, entre ellos el Gordo, tenían un 7 entre sus cifras:

-Primer premio: 13.437

-Tercer premio: 07.637

-Cuarto premio: 07.617

Algo que llama la atención en los premios hoy repartidoS es el hecho de que tanto el Gordo como el tercer y cuarto premio sean cifras ciertamente bajas. Hasta hoy, en los 203 sorteos de Lotería de Navidad celebradas, en 72 ocasiones el Gordo cayó en un número entre 10.001 y el 30.000. Hoy, con el 13.437 como agraciado, son ya 73.

Tal y como puedes leer en este especial de ABC, en 63 ocasiones el premio ha recaído entre los números 00.000 y 10.000 y en 69 entre el 30.001 y el 99.999.

La estadística podría llevarnos, por ello, a valorar seriamente la posibilidad de adquirir el año que viene un número entre el 10.001 y el 30.000. No obstante, y como puedes leer aquí, estas cifras no significan que las probabilidades de los números bajos sean mayores. La explicación es sencilla: en los primeros sorteos la tirada era mucho menor que los 100.000 números actuales, por lo que históricamente los números que hoy llamamos bajos han estado presentes en un mayor número de sorteos. [Comprueba si tu décimo ha sido premiado]

El Gordo más tardío

El primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad se ha convertido en el Gordo más perezoso de la historia y se ha hecho esperar hasta la una de la tarde. El 13.437 ha salido a escena en el Teatro Real de Madrid cuatro horas después de que los bombos comenzaran a girar y a punto de concluir la novena de las diez tablas del sorteo, cuando Janna Flores ha colocado su mano sobre el noveno alambre de esa tabla para advertir a su compañero Ismael Rastrelli de que la bola traía premio.

Se trataba del sexto premio que cantaba esta pareja de niños de San Ildefonso, que ha acaparado también tres quintos premios, y los dos cuartos. Hasta ahora el gordo más remolón había sido el de 2005, cuando hubo que esperar hasta las 12.11 de la mañana para saber que el número agraciado con el primer premio había sido el 20.085 y que se había vendido íntegramente en Vic (Barcelona). El más madrugador había sido el de 2004, año en el que el 54.600, vendido en Sort, salió a las 9.16 de la mañana, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de sorteo.

Segundo premio para los más necesitados

Personas en paro, familias al borde del desahucio por no poder pagar la hipoteca y jubilados con familiares a su cargo son algunos de los ganadores del segundo premio de la lotería de Navidad que ha repartido el bar Tressols de Gavà.

Horas después de que saliera el número 92.845 emparejado con el segundo premio del sorteo de la lotería, la fiesta continúa en este pequeño bar de Gavà, en el centro de la ciudad, "que hoy es como el del anuncio de este año", según su propietario, Santi Noguera. Noguera ha dicho que "entre los afortunados hay personas a las que están a punto de quitarles la casa y que han venido al bar llorando de alegría".

Suerte «viajera» y de barras de bar

Muchos de los millones que hoy han repartido los bombos de la Lotería de Navidadhan viajado en tren y autobús, ya que algunos grandes premios se han vendido a pasajeros en estaciones, pero también la suerte se ha servido en muchos bares españoles, como auguraba el anuncio de este año.

Una de las principales anécdotas la ha protagonizado el propio Gordo, que ha sido el penúltimo premio en salir, a la una de tarde -cuatro horas después de que comenzara el sorteo-, en medio de la impaciencia de todos por conocer el número más deseado del año. "Parece el anuncio de la Lotería", ha dicho el propietario del bar Tresols de Gavà, Santi Noguera, al conocer que ha repartido parte del segundo premio -92.845- entre los vecinos de esta localidad barcelonesa, que compró en la administración número 36 de L'Hospitalet.

También en Madrid, el restaurante El Mentidero ha repartido parte de la lluvia de millones del Gordo -13.437- entre sus 40 trabajadores, que se han ido a celebrarlo. Otro bar, el situado en una residencia de ancianos de la pedanía de Armunia (León), ha vendido un cuarto de la lotería -07.617- en uno de los barrios más desfavorecidos de la capital. La responsable del establecimiento, Jessica García, ha explicado que ha repartido la suerte entre los usuarios de la residencia, que adquirió en la administración 17 de Armunia, que también ha distribuido "muchos décimos" entre las numerosas personas de etnia gitana que residen en la zona.

Como éstos, numerosos bares de la geografía española, como el Gil, en el Vendrell (Tarragona); Las Gemelas, de Escatrón (Zaragoza), o la cafetería Nelson de Lleida, han llenado los bolsillos de sus clientes de millones y alegría.

Pero la suerte también ha tocado el hombro a los usuarios de trenes y autobuses. El primer gran premio del sorteo en salir, un quinto -46.984- fue vendido en la estación de trenes de Atocha, en la zona del AVE, que ha dejado a trabajadores y viajeros 14 millones de euros. Las administraciones de loterías situadas en las estaciones de autobús madrileñas, de Méndez Álvaro -donde se ha vendido un cuarto y quinto premio- y en el Intercambiador de la Avenida de América, también han sido tocadas por la suerte. De los 60 millones repartidos en ventanilla en el intercambiador de Avenida de América -del 92.845-, 20 millones han viajado a Extremadura de la mano de un vendedor.

La gasolinera de Tenerife, que vendió íntegramente el año pasado el segundo premio, ha vuelto a ser llamada por la suerte, pero menos que el año pasado. Su propietario, José Miguel González, bien podría haber sido protagonista del anuncio de este año. Todas las navidades intercambiaba décimos con un cliente, pero el año pasado éste no fue a recogerlos y aún así le entregó uno de los boletos reservados cuando comprobó que había sido premiado.

Otra de las anécdotas se ha quedado en Bronchales (Teruel) el pueblo del hombre que empotró un coche en la sede del PP, donde se ha vendido la suerte en un supermercado.

La suerte del 00.000

Protagonista también ha sido el número 00.000, que ha sorprendido a los que seguían el sorteo en directo, cuando los niños de San Ildefonso -Maguette Fall y Jhon David Andía- lo cantaron al resultar premiado con una pedrea.

Premio tras un sueño

Y los sueños a veces se cumplen, y si no que se lo digan a una joven de 21 años de Málaga, a quien le ha tocado el segundo premio. Soñó con la terminación y anoche compró un décimo en la administración del padre de una amiga suya tras asegurarse a sí misma: "Yo no me acuesto sin comprarlo".

Ver los comentarios