Si se invierte bien el dinero, un décimo premiado puede acabar multiplicando su valor
Si se invierte bien el dinero, un décimo premiado puede acabar multiplicando su valor - juan flores
lotería de navidad

Dónde invertir los décimos premiados

Si no hay gastos inmediatos que cubrir, conviene mantener la cabeza fría e intentar obtener rentabilidad a largo plazo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dinero de un décimo premiado de la Lotería de Navidad puede multiplicar su valor si se piensa a largo plazo y se invierte bien lo obtenido. Si tenemos en cuenta que un billete agraciado con el Gordo obtendrá una gratificación de 400.000 euros antes de impuestos (-20%), la elevada cantidad disponible deja abiertas numerosas opciones de rentabilidad.

Una de las salidas más tradicionales es de la de repartir el dinero en diferentes depósitos bancarios. Sin embargo, el recorte de tipos y los límites impuestos por el Banco de España han provocado que esta opción no sea tan atractiva como antes. Si se recurre al depósito, habría que analizar la posibilidad de dejar el dinero en un banco extranjero ya que algunos siguen ofreciendo rentabilidades que superan el 2%.

Antes de que estallara la crisis, todo aquel que disponía de unos ahorros decidía invertir en ladrillo. Empero, la vivienda ha perdido mucho brillo con el estallido de la crisis inmobiliaria al reducir en más un 40% su precio en estos años. Con la incipiente recuperación económica, el sector inmobiliario vuelve a figurar como una alternativa interesante. Algunos organismos hablan de subidas de precios en el segundo y tercer trimestre del año, las primeras desde 2008. Por ello, recurrir a comprar una casa ahora puede suponer un buen modo de aumentar la rentabilidad de nuestro premio si se compra ahora y se vende o alquila durante los próximos años.

Los fondos de inversión son también una opción interesante para aquellos bien asesorados o con un nivel más alto de conocimientos financieros. La cartera a alegir puede implicar un mayor o menor riesgo en función de que se elija renta variable o fija. En estos casos, sin embargo, habría que tener en cuenta que la Bolsa es la triunfadora de los últimos años.

Tampoco conviene olvidar la existencia de nichos que escapan a las alternativas de siempre. Un buen ejemplo de ello son los coches clásicos. Desde el portal de ahorro Kelisto.es recomiendan invertir el premio de Lotería de Navidad en coches clásicos, entre otras opciones. Los expertos de Kelisto. es recuerdan que los coches clásicos pueden reportar un 28% de rentabilidad tras el primer año de adquisición; un 115%, cinco años después y un 400%, cuando hayan pasado 10 años.

Habría que tener en cuenta además las nuevas tendencias de inversión, que van desde el «bitcoin» hasta las plataformas de préstamo por internet. En el caso de estas últimas, existen páginas web como Lendico en las que la rentabilidad pueden ascender a un 20%.

Ver los comentarios