El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en el puesto de mando avanzado en Torrebeleña
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en el puesto de mando avanzado en Torrebeleña
incendio humanes

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha se muestra «optimista» con los trabajos

José Julián Gregorio ha apuntado que en este momento las labores se centran en acotar la zona del fuego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que se muestra «optimista» con el trabajo que se está realizando para sofocar el incendio forestal declarado este martes en la localidad alcarreña de Humanes. Gregorio ha afirmado que ahora los trabajos se centran en la acotación del fuego, y ha resaltado la coordinación de los diversos medios aéreos y terrestres, así como la colaboración entre diversas administraciones y comunidades autónomas.

Gregorio se ha trasladado esta tarde a la zona del incendio, donde ha cifrado en casi 150 las personas que han tenido que ser desalojadas de dos núcleos de población, Montarrón y Fuencemillán, las cuales se encuentran realojadas provisionalmente en el Palacio Ducal Cogolludo a la espera de cómo evolucione el fuego.

«Tenemos que ser optimistas con el trabajo que se está realizando en este momento», ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, y del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre. «Se está trabajando para ver si podemos acotar la zona y en estos momentos con todos los medios aéreos que operan en la zona, procedentes tanto del Infocam como del Ministerio de Agricultura, además de la UME, que acudió nada más establecerse el nivel 2, vamos a ser optimistas», ha insistido.

El incendio forestal se ha declarado sobre las 13.00 horas de este martes cerca de la urbanización Peñahora, a 500 metros del municipio de Humanes, según han confirmado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Incendios.

Actualmente, un total de 41 medios, un medio de dirección y coordinación, 27 medios terrestres y 13 aéreos, y 246 personas trabajan en las labores de extinción, según destaca en su página web la Consejería de Agricultura.

Ver los comentarios