Nueva polémica con la escuela de vela de Alocén tras la demanda del PSOE

Según los socialistas, la Fiscalía observa indicios de que Guarinos habría vulnerado el derecho a la participación política y Diputación recuerda que aún no se dictado sentencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía habría visto indicios de una posible vulneración del derecho de participación política por parte de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, según ha afirmado la portavoz socialista en la institución provincial, María Antonia Pérez León, en un comunicado. Una acusación que viene motivada por una querella interpuesta por el PSOE debido a, según el grupo socialista, la negativa de la presidenta de la Diputación para que miembros del partido entren al recinto donde se ubicaba la escuela de vela de Alocén, tal y como ha explicado Pérez León.

La Fiscalía considera que «la inactividad» de la Diputación vulnera el derecho de participación política de los ciudadanos, reconocida en el artículo 23 de la Constitución, porque «son primordialmente los representantes políticos de los ciudadanos quienes dan efectividad a su derecho a participar en los asuntos públicos», según afirman en un comunicado desde el PSOE.

Desde Diputación no han tardado en contestar afirmando que para este contencioso aún no existe sentencia de ningún tipo, ya que el Tribunal no se ha pronunciado al respecto, aunque desde la institución provincial han manifestado «el más absoluto respeto a las decisiones que emanan de los Órganos Jurisdiccionales». Ademas de recordar la historia de la escuela de vela, un tema que se ha convertido en uno de los carros de batalla del PSOE contra la gestión de Guarinos, a pesar de que el declive del centro se produjo durante la última legislatura socialista.

«Por parte del grupo socialista y de su portavoz, la Sra. Pérez León, se viene demostrando la mala fe que la misma ha dejado patente siempre en relación con la escuela de vela. En este sentido, hemos de recordar que fue siendo ella máxima responsable de la Diputación (el 4 de julio de 2011) cuando se comunica por parte del alcalde de Alocén que se ha procedido unilateralmente al cambio de las llaves de la escuela de vela de Alocén; cambio que jamás la Sra. Pérez León comunicó al actual equipo de Gobierno, y llaves que nunca reclamó, haciendo una clara dejación de funciones y abandono de la defensa de los bienes y derechos de la institución provincial», han recalcado desde Diputación en un comunicado, donde continúan asegurando que fue el actual equipo de Gobierno quien pidió las llaves para entrar en el recinto -afirman que aún queda una por entregar- y quien «ha reclamado que se devuelva a la Diputación lo que es suyo».

Ver los comentarios