La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina - efe

Tejerina tilda el acuerdo del lácteo de «ambicioso» y anuncia nuevas ayudas al sector

La ministra ha presidido la firma del pacto de la industria en la mañana del miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado que este miércoles era un «día muy importante» por la firma del plan de apoyo al sector lácteo español, ya que supone la unión de fuerzas de toda la cadena de valor para dotarle de «estabilidad y sostenibilidad», y ha recalcado que sido «tan ambicioso» como el ordenamiento jurídico español ha permitido.

En concreto, la titular del ramo ha subrayado que este acuerdo supondrá una mayor creación de valor del sector lácteo y que «se traducirá en mejores precios y más remuneradores en cada tramo de la cadena de valor». «Es un acuerdo del que estoy segura todo el mundo se beneficiará, pero donde los mayores beneficiados serán los ganaderos de leche españoles», ha subrayado.

García Tejerina ha desvelado que la industria se ha comprometido a «revertir el beneficio a los ganaderos», así como a facilitar los datos de venta y de la cesión de la leche líquida a la distribución. «La industria también se compromete en un contrato tipo, mientras que el sector productor tiene que asumir el compromiso de organizarse», ha señalado, al tiempo que se ha congratulado de que algunas empresas ya han empezado a subir los precios de la leche.

La ministra de Agricultura ha anunciado que en el Consejo de Ministros de este viernes propondrá un Real Decreto para conceder ayudas a los ganaderos de hasta 10.000 euros por explotación a aquellas que no están cubriendo los costes de producción.

Ver los comentarios