Los jardines de Méndez Núñez serán un escenario de excepción
Los jardines de Méndez Núñez serán un escenario de excepción - abc

El «Made in Galicia» toma La Coruña

Arranca la tercera edición de la feria de emprendedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda quincena del mes de agosto en la ciudad de La Coruña se convierte, desde hoy mismo, en una reivindicación del talento y la capacidad emprendedora de muchos jóvenes gallegos. Los herculinos jardines de Méndez Núñez serán tomados hasta el día 30 de este mes, tanto en horario de mañana como de tarde, por un total de 55 expositores que conformarán la feria «Made in Galicia». El 2015 supondrá la tercera edición de este encuentro, que busca consolidarse con el paso de los años como una referencia y punto de encuentro para mostrar ideas y productos de la más diversa índole gestados y desarrollados dentro de la Comunidad. La excepcional ubicación dentro de la ciudad asegura no solo un gran marco para quienes presenten su trabajo, sino una buena afluencia de público que se pueda acercar a los expositores.

En el evento hay cabida para numerosas iniciativas, pero los ejes principales que se podrán encontrar en esta edición son la artesanía, el diseño y la gastronomía como grandes potencialidades de los productos gallegos. En este sentido, destacan los «stands» de productos de alimentación tipo «gourmet» o la pujanza de Galicia como marca tanto para comida y bebida. Prueba de ello son las abundantes denominaciones de origen alimenticias, entre las que llevan años sobresaliendo las de los vinos, quesos o carnes de su territorio.

Por otra parte, el «hecho a mano» es uno de los mayores distintivos de la feria. Complementos, prendas de ropa o elementos de decoración son las estrellas de este capítulo. Y por si esto fuera poco, la edición que arranca este lunes contará con la presencia de otro grupo de emprendedores que se han lanzado al mercado con marcas y productos en sectores punteros para contar su experiencia. En definitiva, como señalan los promotores de «Made in Galicia», la intención de este evento se encuentra en demostrar que la Comunidad «tiene mucho potencial» y que en ella «también se crea, se emprende y se innova».

Joyas literarias

El «Made in Galicia» coincidirá en el tiempo y en el espacio con otra feria ya tradicional e imperdible cada verano en La Coruña, la del Libro Antiguo, por lo que seguramente provocará que se retroalimenten para hacer las delicias de los paseantes de las tardes estivales herculinas.

Año tras año, estos eventos que se organizan a lo largo y ancho de Galicia promovidos por la Federación de Librerías permiten al lector encontrar joyas de segunda mano de otras épocas o libros ya descatalogados que resulta complicado adquirir por vías más tradicionales. Del mismo modo, es un gran momento para acercarse a adquirir ejemplares de ocasión pendientes de temporadas anteriores.

Habitualmente, este tipo de citas suelen llevar aparejadas una programación complementaria en la que no faltan las charlas, encuentros con autores, talleres de lectura para niños o seminarios sobre algunas piezas, lo que las convierte no solo en una fecha señalada para la literatura, sino en un evento cultural integral.

Ver los comentarios