El británico, calificado como el mejor guitarrista de todos los tiempos, actuará esta noche en Compostela
El británico, calificado como el mejor guitarrista de todos los tiempos, actuará esta noche en Compostela - efe

Mark Knopfler elige Santiago

El Multiusos Fontes do Sar se prepara para una noche de rock

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que en 1995 la banda de rock británica Dire Straits se disolviera, su líder y cantante, Mark Knopfler publica su noveno disco en solitario. «Tracker» salía a la venta el pasado mes de enero con vistas a un verano destinado a su presentación. La gira mundial contiene dos paradas en España: Barcelona y Santiago de Compostela. El Multiusos Fontes do Sar es el elegido para recibirlo esta noche a las 22.30. La entrada única tiene un precio de 45€.

Son muchos los que le otorgan el título de mejor guitarrista de todos los tiempos. En total, ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Mark es zurdo, pero su uso de la mano derecha para tocar lo reafirma en su destreza.

Con un enorme talento ha llegado a conquistar a medio mundo. Se trata de un hombre polifacético, lo que le ha permitido trabajar con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton o Randy Newman. También compuso las bandas sonoras de películas como: «Cal», «Local Hero», «Princess Brice» o «A Shot at Glory». Tanto nuevos éxitos como viejas y reconocidas canciones están preparadas para este recién estrenado tour. Viene acompañado por siete músicos, con los que ha compartido su carrera a lo largo de las últimas dos décadas. Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería). La mezcla perfecta para escuchar el mejor rock en el recinto santiagués.

Seguidores de la banda que él mismo representaba, y amantes de los más míticos himnos del rock, se acercarán a esta cita. Promete ser la más esperada del calendario festivo de la capital gallega para todo el verano. Sin púa y con un repertorio de siempre y de hoy volverá a recordar los años en los que Dire Straits se situaba con una de las bandas de referencia.

Fue estudiante de Periodismo, llegando incluso a trabajar como crítico musical en el periódico Yorkshire Evening Post. Pasa muchos años luchando por crear un grupo que le diera la fama. Su sueño era vivir de la música. Hizo muchos intentos con amigos mientras trabajaba en los frutos de su estudio. Sin embargo, no ocurre hasta que conoció a John Illsley y Pick Withers con quienes formarían el llamado Café Racers, más tarde conocido por Dire Straits. El resultado de sus plegarias alcanzó cifras que nunca hubiera imaginado, pero sus fuertes intentos por fin daban sus frutos. Años más tarde, el mundo espera sus conciertos y los locales se llenan esperando escuchar sus temas.

Santiago vuelve a los clásicos del rock durante unas horas. Sentados en gradas o de pie en la pista, los asistentes se irán colocando para disfrutar del gran guitarrista de Glasgow.

Ver los comentarios