PAZGUATO Y FINO

En el limbo

El PSOE no está dispuesto a colocar a un imputado en el Senado, sobre todo con unas elecciones a la vuelta del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambio en el guión anunciado este mismo lunes. El PSOE no está dispuesto a colocar a un imputado en el Senado. Es un escenario que da muchos quebraderos de cabeza, y no sabes cuándo puede salirte un José Antonio Viera de la vida. Sobre todo con unas elecciones generales a la vuelta del verano. Una suspicacia malvada: a Tomas Gómez lo pasaron a cuchillo por mucho menos.

Mientras tanto, el líder del PSdeG queda en una suerte de limbo, transmitiendo la sensación de que está más fuera que dentro, que es cuestión de tiempo que Ferraz aplique su moral de precampaña y propicie su caída, colocando esa gestora de la que nadie parece querer hablar pero cuyos engranajes ya se engrasan.

¿Quién la presidiría?

En el limbo no queda sólo Besteiro. También el Consello de Contas y el resto de órganos que precisaban de una renovación previo acuerdo de los dos principales partidos. El PP ve cómo se pierde una oportunidad, porque si el PSOE se demostró incapaz de pactar nombres en época de calma chicha, mucho menos cabe esperarlo en plena tormenta.

Ver los comentarios