Incendio en la localidad coruñesa de Teo, muy cercana a Santiago
Incendio en la localidad coruñesa de Teo, muy cercana a Santiago - Miguel Muñiz

Tres incendios calcinan 150 hectáreas en las provincias de Orense, La Coruña y Lugo

Los de Boborás y Sober no han sido extinguidos todavía. En Teo, cerca de Santiago, el fuego llegó a alcanzar zonas pobladas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio forestal registrado en el municipio orensano de Boborás, en la parroquia de Xurenzás, ha afectado a aproximadamente 80 hectáreas y hay hasta cuatro focos diferentes, ha informado la Consellería de Medio Rural y Mar.

Se inició a las 15:50 horas de este lunes y en su extinción trabajan dos técnicos, ocho agentes forestales, doce brigadas, siete motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones. Asimismo, también han acudido sesenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con seis motobombas y dos nodrizas.

Otro fuego registrado en Sober (Lugo), parroquia de Anllo, está controlado desde las 23:52 horas y fue desactivada la situación 2, prevista como medida preventiva cuando afecta a población y bienes no forestales.

Se inició sobre las 18:09 horas de este lunes y la superficie afectada se sitúa por ahora alrededor de las 16 hectáreas (12 son de arbolado y las 4 restantes de raso). En su control trabaja un técnico, cinco agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, una pala y un avión.

El otro fuego importante, registrado en Teo (La Coruña), en la parroquia de Calo, quedó extinguido a las 3:30 horas. También fue necesario decretar la situación dos, que fue desactivada por la noche. La superficie afectada son 55 hectáreas. El humo alcanzó a la capital gallega.

El fuego se inició a las 17:42 horas de este lunes y en su extinción trabajan cuatro agentes forestales, ocho brigadas, otras tantas motobombas, dos helicópteros y un avión.

Ver los comentarios