Feijóo junto al candidato Suso García y Diego Calvo, en Arzúa
Feijóo junto al candidato Suso García y Diego Calvo, en Arzúa - muñiz

Núñez Feijóo alerta contra los partidos «franquicia» que buscan asentarse

El líder de los populares gallegos defiende que «la irresponsabilidad sólo conduce al desastre. Un total retroceso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gestión de la crisis económica y la salida de la misma se está convirtiendo en uno de los principales ejes de campaña del Partido Popular. El líder de la formación en Galicia, Alberto Núñez Feijóo subrayó que con el voto a su formación tanto la Comunidad como el conjunto del país llevan años tomando «el camino de la responsabilidad, el progreso y la confianza» y pidió a los ciudadanos que reediten este apoyo y lo aumenten para «no tirar por la borda todo lo logrado hasta ahora». Feijóo se preguntó si la decisión de tomar esta senda «ha valido la pena» teniendo en cuenta las «dudas lógicas» que pueden suscitar las duras medidas tomadas en este tiempo, y el principal argumento para dar una respuesta afirmativa fue que «la irresponsabilidad sólo conduce al desastre económico, social y político.

Un total retroceso». Con los datos del crecimiento de la economía, la creación de empleo, la financiación pública y el mantenimiento de los servicios sociales como aval, el presidente zanjó en examen a su Gobierno concluyendo que «se podría discutir si se pudo hacer más, pero es innegable que ahora estamos mucho mejor que cuando llegamos al poder».

El mismo rival, más dividido

Frente a los «partidos franquicia», que se han creado desde Madrid y Barcelona y mantienen sus centros de decisión desde estas urbes — en referencia a Podemos y Ciudadanos— apuntó que «ellos tienen muy clara su misión: estar al dictado del líder. Por el contrario, el PP siempre ha estado, siempre está y siempre estará en Galicia». En este sentido, reivindicó tanto las figuras de Albor como «impulsor de las instituciones» y de Fraga como «modernizador de la Comunidad», así como un viejo lema de la formación, que siempre ha presumido de ser «el partido que más se parece a Galicia» porque «los gallegos no queremos romper, queremos arreglar».

El máximo mandatario de los populares gallegos volvió a presentar los comicios como una confrontación de su partido contra todos los demás. «Hoy la alternativa al PP es peor que hace cuatro años, porque los rivales son los mismos pero más divididos» por las escisiones producidas entre los partidos de izquierda y nacionalistas de las que se originan las nuevas opciones políticas. Sobre ellas, Feijóo puso encima de la mesa la pregunta sobre quién puede generar más confianza a los ciudadanos, «el partido que está sacando al país de la crisis» o una amalgama de «los que lo arruinaron, los que quieren que Galicia se independice o los que tienen como referente al régimen venezolano de Nicolás Maduro».

Además de criticar la propuesta de sus rivales, afeó las conductas que toman éstos en los procesos electorales en los que resultan perdedores, pues entiende que «insultando al PP insultan a la mayoría de gallegos».

Ver los comentarios