poster Vídeo
Denise, con mochila en el centro de la imagen - facebook

Misteriosa desaparición de una peregrina americana que hacía el Camino sola y sin móvil

Su nombre es Denise Thiem y su pista se perdió el pasado 4 de abril cuando iba en dirección a Astorga. Su familia ha iniciado una intensa campaña de búsqueda a través de las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 5 de abril se perdió el rastro de Denise Thiem, una peregrina de nacionalidad estadounidense que hacía el Camino de Santiago sola y sin teléfono móvil. La familia de Denise denunció su desaparición al no tener noticias suyas (solía conectarse vía Skype con sus allegados para informarlos de cómo iban las etapas) desde el día 1 de abril. Tras la alerta, la Guardia Civil abrió una investigación para localizar a la turista, de 41 años y rasgos asiáticos. Por el último correo electrónico que envió a una amiga se sabe que la peregrina desaparecida pernoctó en un albergue de la localidad de Hospital de Órbigo el pasado día 4, antes de emprender la ruta hacia Astorga.

La misteriosa desaparición de Denise provocó que uno de sus hermanos se desplazase hasta León, lugar donde se le perdió el rastro tras constatarse que sí pasó la noche en la localidad de Hospital de Órbigo.

Según su familia, Denise no ha desaparecida por voluntad propia. La desaparecida es morena, con el pelo largo, ojos negros, 1,62 metros de altura, tiene rasgos asiáticos. Sus familiares han iniciado una intensa campaña de búsqueda a través de la redes sociales para dar con la desaparecida. También han dispuesto una dirección de correo electrónico, help.denise.now@gmail.com, con el fin de recabar pistas.

Ver los comentarios