Registro efectuado por la Policía en Cambados
Registro efectuado por la Policía en Cambados - efe

El pesquero interceptado con 1.500 kilos de cocaína atracará este viernes en Las Palmas

El barco tenía como destino Galicia y dio lugar a uno de los grandes golpes antidroga de los últimos tiempos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pesquero Coral I, que fue interceptado con 1.500 kilos de cocaína el pasado 5 de enero en aguas del Atlántico, a 80 millas al oeste de Cabo Verde, atracará mañana a las 9.00 horas en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

En una operación conjunta, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional arrestaron a los nueve tripulantes del buque, todos ellos de nacionalidad venezolana, y pocas horas después se detuvo en varias localidades de Pontevedra y en Madrid a otras diez personas del clan de 'narcos' gallegos que iba a recibir la droga.

El pasado día 8 el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ordenó el i ngreso en prisión de ocho de los detenidos, incluido Rafael Bugallo Piñeiro, alias 'O Mulo', considerado por las fuerzas de seguridad como un narcotraficante que se dedica a realizar transporte de hachís y cocaína para varias organizaciones.

Un noveno detenido quedó en libertad con cargos y obligado a comparecer quincenalmente, e imputado, como el resto de los que ingresaron en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), por un delito contra la salud pública. El Coral I es un barco de bandera venezolana, país desde donde los investigadores creen que zarpó con destino a Galicia.

Ver los comentarios