Xosé López Orozco, alcalde de Lugo
Xosé López Orozco, alcalde de Lugo - abc

El alcalde de Lugo dice que dejará su cargo si se le abre juicio oral

«Creo en la justicia, sé como actué, sé cómo actúo y por lo tanto es totalmente imposible», asegura Orozco, imputado en «Pokemon»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repetirá como cabeza de cartel en una ciudad en la que gobierna desde hace dieciséis años, porque «amo este trabajo y me va la marcha», así lo ha asegurado hoy el alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco. Eso sí, vería truncadas sus aspiraciones de abrir la juez que instruye la «Pokemon» juicio oral contra él, norma establecida a nivel interno en el PSdeG. Solo en este supuesto, que el munícipe considera «imposible», se abriría el relevo.

«Es totalmente imposible porque sé cómo actuó y creó en la justicia», ha señalado. «Si fuera así, tenga usted por seguro que no haría sufrir a mi partido, a mi organización, ni un segundo. Dejaría el cargo y tenga usted por seguro que habría soluciones, que hay hombres y mujeres en el Partido Socialista que lo haría ya no solo como lo hago yo, sino mucho mejor», ha destacado en una entrevista en la Cadena Ser.

Sin embargo, y pese a señalar que dejaría el cargo «sin problema», ha agregado que, «sinceramente y de todo corazón», esta posibilidad ni se le «pasa por la cabeza». «Porque creo en la justicia, sé como actué, sé cómo actúo y por lo tanto es totalmente imposible», ha subrayado.

Así las cosas, ha defendido su inocencia y se ha mostrado convencido de que podrá encabezar la lista del PSOE a la reelección al frente de la Alcaldía, al confiar en que acabará desimputado.

Con la vista puesta en la campaña electoral, ha dicho que de él «no saldrá el y tú más». «Que sigan por ese camino», ha advertido, sobre la oposición. «Seguro que se les vuelve en contra», ha apostillado. Su objetivo, según ha garantizado, «no es ganar dinero sino trabajar por Lugo», por lo que lo que diga la oposición le trae «sin cuidado».

«Me va la marcha»

Respecto a la limitación del número de mandatos, ha sostenido que si se llega a un acuerdo a este respecto, él «aceptaría». «Pero a mí me va la marcha, me encanta el trabajo que estoy haciendo porque no hay nada más bonito que trabajar por la ciudad en la que uno vive, por la gente que uno conoce...», ha defendido.

Entre los proyectos que impulsará si es reelegido, ha citado el convertir a Lugo en una «smart city» a la vanguardia de las nuevas tecnologías y el contribuir a disminuir el efecto invernadero.

Ver los comentarios