Detenido en Xinzo un pontevedrés que trasladaba a Madrid casi 4 kilos de heroína

Agentes de la Udyco encontraron bajo el asiento del copiloto siete paquetes de heroína, con un valor de medio millón de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Xinzo de Limia (Orense) por un delito contra la salud pública a un pontevedrés de 39 años que trasladaba casi cuatro kilos de heroína desde el Sur de Galicia hacia Madrid.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, la investigación desarrollada por agentes de Udyco de Vigo-Redondela y de la brigada de Policía Judicial de Orense dio comienzo al detectar en Vigo la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes en varios puntos de la geografía española.

Así, tras varios meses de controlar y seguir a varias personas, el Grupo de la Udyco-Vigo descubrió que un viejo conocido de los cuerpos policiales podía estar transportando heroína desde el sur de Galicia hacia Madrid, por lo que establecieron un operativo para interceptarlo durante el traslado de la droga.

De esta forma, tras comprobar que había alquilado un vehículo, establecieron varios puntos de vigilancia por la Autovía de las Rías Baixas para intentar pararle, objetivo que se vio truncado porque circulaba a alta velocidad y tratar de detenerle podía acarrear un grave riesgo para los demás usuarios de la vía.

Un control rutinario de tráfico a la altura de Xinzo de Limia obligaría al sospechoso a pasar a baja velocidad, por lo que los agentes dieron el aviso y, cuando el hombre se disponía a pasar, le cortaron el paso para evitar su huida.

Los agentes identificaron al hombre e inspeccionaron el automóvil, en el que encontraron escondidos bajo el asiento del copiloto siete paquetes de heroína con un peso total de tres kilos y 675 gramos, con un valor en el mercado ilícito superior al medio millón de euros. Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orense.

Ver los comentarios