El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy - efe

El PP descarta que Currás fuese «maltratado» y enmarca su dimisión en una «decisión personal»

Pedro Puy destaca la «normalidad» y «tranquilidade» que se vive en Santiago con la entrada de Hernández como alcalde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PPdeG, a través de su portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha valorado este lunes la dimisión de Ángel Currás como concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Santiago. Lo ha hecho recordando las palabras del propio Currás en lo referente a que se trata de una «decisión personal» que toma sin «presiones de nadie».

«Yo no me saco ningún peso de encima. Respeto su decisión y le deseo lo mejor en su regreso a la docencia», ha indicado Puy, pues el exedil se reincorporará ahora a su cátedra de Biología en un instituto de Compostela, toda vez que Feijóo le cerrase la puerta de delegado de Tragsa.

Preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones de Currás en las que dice sentirse decepcionado con el trato recibido por parte del partido, Puy ha recordado que en la actividad pública, «no se debe esperar ningún tipo de agradecimiento» más allá del propio.

En todo caso, ha zanjado: «Al señor Currás no se le tiene maltratado».

Al tiempo, ha querido destacar la «normalidad» y «sensación de tranquilidad» que reina en Santiado desde que Agustín Hernández cogió el timón de Raxoi.

Comisión anticorrupción

Por otro lado, tal y como ha anunciado Puy, este lunes se reunirá la ponencia de la comisión para prevenir la corrupción, en la que participan PP y PSOE. Los populares llevarán el documento de 35 medidas que Feijóo le presentó a Besteiro en su encuentro del pasado miércoles. «Nuestro objetivo en esta fase es ir a esa ponencia con la voluntad de alcanzar acuerdos», ha afirmado el portavoz de los populares.

Ver los comentarios