El presidente de la Xunta tras la reunión con su equipo
El presidente de la Xunta tras la reunión con su equipo - efe
«operación zeta»

Feijóo advierte que cualquier cargo que cometa «una irregularidad, irá al fiscal»

El presidente autonómico reivindica que la Xunta «actuó» cuando tuvo conocimiento del fraude en subvenciones para cursos de formación. Afirma desconocer los supuestos pagos al PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras las últimas revelaciones del sumario de la «operación Zeta», en donde se detallan supuestos pagos a dos ex altos cargos de la Xunta, el presidente autonómico se ha mostrado este jueves tajante al respecto. En una rueda de prensa posterior al Consello y copada de preguntas sobre la trama que investiga un fraude millonario en subvenciones públicas, Alberto Núñez Feijóo ha rechazado este tipo de «irregularidades» dentro de la Administración autonómica.

«Las personas que aparecen como perceptoras de esos pagos, tendrán que explicarlos. En la Xunta, desde el punto de vista de la responsabilidad, no tienen cabida», ha asegurado. Al tiempo, ha aprovechado para lanzar una advertencia: cualquier cargo que «entendamos» que comete una «irregularidad, irá al fiscal».

«Sea quien sea», ha avisado. De hecho, ha reivindicado que esta fue la forma de actuar en este caso.

En este sentido, el líder autonómico ha recordado que fue la Consellería de Traballo quien inició una inspección en 2011 por «sospechas» en los cursos de formación y que, una vez obtenido el resultado, se puso en conocimiento de la Presidencia. Entonces se decidió dar traslado al Ministerio Fiscal. «Cuando tuvimos conocimiento, actuamos», ha puesto en valor.

Preguntado también por los supuestos pagos al PP que aparecen también en el sumario de la trama, Feijóo ha afirmado desconocerlos.

Ver los comentarios