Panorámica de los astilleros ubicados en la ría de Vigo
Panorámica de los astilleros ubicados en la ría de Vigo - abc

A Barreras no le preocupa perder los buques para Pemex, pues «hay trabajo»

El astillero sale de «forma definitiva» del concurso de acreedores, tras el cumplimiento del convenio antes de plazo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Barreras, José García Costas, aseguró este miércoles no sentir una «preocupación excesiva» por la salida a licitación pública de unos contratos por parte de Pemex que en un principio habían sido asignados al constructor vigués. Es más, el empresario se apresuró a recordar que los floteles también fueron sometidos al mismo proceso y fueron uno de los adjudicatarios -el otro se construye en los astilleros públicos de Navantia-.

«No me producen preocupaciones todas aquellas cosas que tengo controladas, ocupación y trabajo requieren, pero preocupación excesiva y pensar que no se van a cumplir las cosas que tengo en este momento pactadas, ninguna», señaló tajante, para advertir que no hará públicos los compromisos con la petrolera azteca hasta que estén firmados.

García Costas, que hoy viaja a México para participar en el consejo de administración de Barreras, confirmó que desde esta semana el astillero queda fuera del concurso de acreedores de forma definitiva, tras cumplir el convenio incluso antes del vencimiento de los plazos.

Ver los comentarios