El anuncio se hacía público el pasado viernes. Navantia estudiaba trasladar a Cádiz parte de la fabricación del flotel de Pemex que se construye en los astilleros de la ría de Ferrol. Este lunes, la empresa pública confirma que ha puesto en marcha un plan de acción para «mitigar los desfases de la planificación» del Programa BAP para la petrolera mexicana Pemex, ya que es una condición «indispensable» el cumplimiento de los plazos.
Según fuentes de Navantia a Ep, el programa del flotel es considerado «estratégico» por la compañía en tanto que representa «su vuelta al mercado civil» y, en consecuencia, es «una condición indispensable cumplir con el contrato». Destacan que el mercado civil es «más rígido» que el militar en los plazos.
Explican que «la situación actual del Programa BAP no se corresponde con el avance requerido para alcanzar los hitos contractuales», de manera que Navantia ha tomado la decisión de poner un plan de acción para «mitigar los desfases de la planificación». Dicho plan contempla diferentes medidas en «ingeniería, compras y producción».
Finalmente, Navantia resalta que Pemex es un cliente «prestigioso» con el que «puede haber más contratos», lo que justifica plenamente la necesidad de cumplir de manera rigurosa con todos los términos del contrato.
Navantia confirma que se llevará a Cádiz parte de la construcción del flotel de Pemex en Ferrol
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión