El sindicato de enfermería SATSE y el sindicato Intersindical Salud han denunciado que la Conselleria de Sanidad ha cerrado una planta del hospital La Fe de Campanar sin ningún aviso previo , según han informado en sendos comunicados.
A juicio de SATSE, es "incomprensible" que la Generalitat siga desmantelando el centro de Campanar, a pesar de que, el pasado mes de julio, anunciara la paralización de la demolición , el inicio de un estudio para rehabilitar el edificio y la decisión de que continuara teniendo un uso sanitario y hospitalario.
Asimismo, ha considerado que el cierre de esta planta puede "agravar" los problemas de falta de camas que sufre el nuevo hospital La Fe desde que, a principios de este año, asumió 82.000 nuevos pacientes procedentes del Hospital Doctor Peset.
Intersindical ha abogado por " eliminar la incertidumbre existente sobre La Fe de Campanar diseñando un "plan de viabilidad serio, con decisiones transparentes, firmes y bien fundamentadas sobre su futuro" y ha señalado que se "debe dejar de jugar con las perspectivas de las personas afectadas, tanto como usuarios de los servicios o como trabajadores".
Según han recordado, esta planta se cerró durante los meses de julio y agosto por el Plan de vacaciones 2015, y se tenía que haber reabierto el día de hoy.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han declarado a EFE que los pacientes específicos crónicos de dicha planta, que "todavía no está abierta", están siendo "igualmente atendidos" en otros hospitales , entre ellos el nuevo hospital La Fe.
Sanidad aprovecha las vacaciones para cerrar una planta de La Fe de Campanar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión