Una familia adquiere material escolar en una imagen de archivo
Una familia adquiere material escolar en una imagen de archivo - ABC
comunidad valenciana

La Generalitat anuncia sin presupuesto ayudas de 200 euros por niño para libros de texto

El coste de la medida asciende a cien millones de euros y será asumido a partes iguales entre tres administraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la puesta en marcha de una partida presupuestaria de cien millones de euros para subvencionar los libros de texto de los escolares valencianos. El gasto será asumido al 33 por ciento por las administraciones autonómica, provincial y municipal.

Las diputaciones de Alicante y Castellón han anunciado que no participarán en el plan porque la Generalitat no les ha consultado y porque supone la «intervención» de sus presupuestos.

Los padres deberán entregar el tique de compra y recibirán una ayuda de cien euros. En junio deberán devolver los libros. Si éstos están en buen estado, percibirán otros cien euros. El material pasará a un banco público de libros que se utilizarán el curso siguiente.

Los centros que trabajen con dispositivos electrónicos como los iPad también recibirán subvenciones. Puig ha realizado este anuncio tras reunirse con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y una representación de asociaciones de padres y madres de alumnos de la Comunidad Valenciana. Según Puig, la medida beneficiará a medio millón de familias.

Ver los comentarios