Imagen del embalse de Tous tras la pantanada de 1982
Imagen del embalse de Tous tras la pantanada de 1982 - ABC
25 aniversario

Gota fría: la amenaza del cielo vuelve a cernirse sobre la Comunidad Valenciana

La riada de 1957 y la pantanada de Tous en 1982 constituyen las principales catástrofes naturales en la región durante el último siglo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad Valenciana es una de las zonas de España en la que existe mayor riesgo de «gota fría». El fenómeno meteorológico suele producirse a finales de verano y principios de otoño y ha provocado graves catástrofes en la región, de la que ABC ha sido testigo. Desde la riada de Valencia en 1957 a la pantanada de Tous de 1982, el archivo de nuestro periódico recoge las imágenes de las catástrofes naturales que marcaron la historia de la Comunidad Valenciana.

Con el final del mes de agosto y la llegada de septiembre, 2015 no ha sido una excepción y las tormentas han propiciado que se active la alerta en las provincias de Valencia y Castellón.

el mes de septiembre arrancará con intensificaciones de estas precipitaciones que se desplazarán en las últimas horas de la tarde al norte de Castellón, mientras que las temperaturas se mantendrán estables.

Asimismo, el miércoles 2 de septiembre amanecerá nuboso y cubierto en toda la Comunitat, lo que provocará chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte. No obstante, las temperaturas, sobre todo las máximas, bajarán.

Por último, en la jornada del jueves 3 de septiembre las nubes se mantendrán en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos y tormentas, aunque las temperaturas se mantendrán en descenso.

Ver los comentarios