Portada de uno de los álbumes del rapero hebreo Matisyahu
Portada de uno de los álbumes del rapero hebreo Matisyahu - abc
música

El Rototom suspende la actuación de Matisyahu por no reconocer a Palestina

El festival ha sufrido fuertes presiones en los últimos días por parte de organizaciones propalestinas para retirarlo del cartel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rapero hebreo Matisyahu no actuará finalmente en el festival Rototom Sunsplash, que se celebra estos días en la localidad castellonense de Benicàssim. Según un comunicado de la organización, el concierto del cantante, que durante unos años fue un reconocido judío ortodoxo, ha sido suspendido al no acceder a una declaración reconociendo la existencia del estado de Palestina.

La presencia de Matisyahu en el cartel había generado un enorme revuelo, y el festival venía soportando desde hace días las presiones de organizaciones propalestinas para que lo retirase, incluidas cancelaciones de artistas y participantes en el foro social. Hasta este mismo sábado, el Rototom defendía que las letras de Matisyahu no eran políticas, y que nunca se ha posicionado a favor de la ocupación israelí en la franja de Gaza, ni tampoco ha defendido las políticas del estado de Israel o la actuación de su ejército.

Sin embargo, las presiones de los propalestinos y la negativa del rapero a posicionarse claramente a favor del derecho del pueblo palestino a tener su propio estado han llevado a la organización a cancelar su actuación, según un comunicado. En su lugar, el sábado 22 de agosto actuará la artista jamaicana Etana.

Ver los comentarios