Ayala y Rufete en la noche del pasado lunes a la salida de las oficinas del Valencia
Ayala y Rufete en la noche del pasado lunes a la salida de las oficinas del Valencia - EFE
FÚTBOL

Rufete y Ayala siguen los pasos de Salvo

El manager deportivo, el colaborador argentino, así como Joan Salvans, o el consejero Manuel Peris, entre otros, dejan el Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dimisión de Amadeo Salvo como presidente ejecutivo del Valencia supone también la marcha del club de Francisco Joaquín Pérez «Rufete», director deportivo, Roberto Fabián Ayala y Joan Salvans, miembros del departamento técnico y Manuel Peris, miembro del consejo de administración. Así lo confirmó este martes Lay Hoon Chan, presidenta del consejo de administración del Valencia, que explicó que ha llegado a un acuerdo para que todos ellos dejen la entidad.

Salvo admitió que ha habido problemas en «la forma de trabajo» y «diferencias» en la estructura deportiva pero se mostró convencido de que «si hubiera continuado, Rufete, Ayala y Joan Salvans habrían seguido en el Valencia» y «hubiéramos forzado para un acuerdo».

«Hay un dueño y las decisiones finales las toma Peter Lim y eso lo entienden todos y va a seguir siendo así afortunadamente.

Hay diferencias pero eso es normal en cualquier club con un dueño», señaló el ya ex presidente.

Además, avanzó que otros empleados del club dejarán la entidad. «Hay gente que ha venido conmigo y que si yo no estoy no van a estar», señaló Salvo que ha pedido al club que se llegue a un acuerdo con ellos «para que todo el mundo» salga bien del Valencia.

Lay Hoon explicó que en un futuro «haremos cambios para mejorar» pero dijo que «no hay una decisión tomada sobre la persona que sustituirá a Rufete» y que se tomará «un tiempo» para decidirlo. «Revisaremos el organigrama del club para hacer un club tan eficaz», anunció.

La carta de Rufete

El ya ex manager general deportivo del Valencia, Rufete, explicó en una carta abierta que «hoy he puesto fin a mi cargo en nuestro Valencia. Y digo nuestro porque en mi etapa anterior como jugador, pero sobre todo en ésta, como manager, he podido experimentar lo grande que es nuestro club».

Rufete agradeció a Ayala volver con él, a Joan Salvans «por dejarlo todo y venir», y a todo su equipo de la Academia y del primer equipo «por haber hecho en cada momento lo mejor» para el Valencia «con decisión y responsabilidad».

«Gracias a todos los jugadores, desde el primer equipo a los querubines, por creer en nuestra idea y en nuestra identidad de club. Para mi, junto con la afición son los más importantes», manifestó.

Asimismo, tuvo un reconocimiento para su familia «por tantas horas de espera» en su ausencia, a Amadeo Salvo «por la oportunidad» y la «responsabilidad que le dio. «Lo que hoy siento dentro de mi es agradecimiento. Cualquier persona que trabaje en el Valencia debe dar siempre las gracias», concluyó.

Ver los comentarios