Imagen de los preparativos del mitin del PP en la plaza de toros de Valencia
Imagen de los preparativos del mitin del PP en la plaza de toros de Valencia - efe
elecciones autonómicas

El PP busca hoy su foto más potente de la campaña electoral

El objetivo es que Mariano Rajoy protagonice el mitin más multitudinario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una inyección de moral, eso es lo que busca el PP de la Comunidad Valenciana en el mitin que esta tarde protagonizará el presidente nacional, Mariano Rajoy, en la plaza de toros de Valencia. Junto a él hablarán, por este orden, el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret; la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá y el presidente regional de los populares valencianos, Alberto Fabra.

Unos trescientos autobuses procedentes de las tres provincias (170 de Valencia, 90 de Alicante y 40 de Castellón), junto a los militantes y simpatizantes que se acerquen hasta el coso de la calle Xàtiva desde la ciudad, tienen por objeto llenar las 12.000 plazas del aforo más otras 2.000 que se distribuirán en el albero para un total de 14.000.

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, está convencida de que se superará la imagen del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, que llenó el coso aunque con un formato diferente, y «reventaremos la plaza, la gente está muy motivada».

Grada joven

Los populares no van a colocar trasera por lo que no habrá una zona sin visión del mitin y sin ocupación. En este caso, detrás del atril de los intervinientes se habilitará una grada donde los militantes más jóvenes mostrarán su apoyo al proyecto que encabeza Mariano Rajoy.

El mitin de Valencia puede convertirse en el más multitudinario de la campaña electoral del PP, como ya sucedió en las pasadas elecciones europeas, aunque en aquella ocasión el comportamiento de los electores que se decantaron por el PP se situó en la media de toda España y no dos puntos por encima como solía ser habitual en las últimas dos décadas.

Isabel Bonig giró ayer visita a los preparativos del mitin y explicó que en esta ocasión, y con vistas a la cita con las urnas del próximo domingo, la «percepción en la calle no tiene nada que ver con lo que dicen las encuestas. Estoy convencida que el PP ganará las elecciones, la victoria será importante y épica».

Destacó la número dos del PPCV que están realizando una «campaña de pisar la calle con el presidente Fabra a la cabeza y todos los candidatos. Se ha realizado una gran agenda ciudadana visitando comercios, asociaciones, y teniendo trato directo con los vecinos».

Tirón de orejas sindical

Y en ese periplo por las calles de la Comunidad «encontramos mucho cariño, complicidad, mucho ánimo. Se ha doblado el voto por correo, estamos repartiendo más sobres de voto que nunca e incluso la gente viene a la sede a pedir el voto. Tenemos buenos síntomas y vibraciones», dijo.

Lamentó, eso sí, que para esta semana haya convocados paros en Ferrocarrils de la Generalitat de 17 a 20 horas, justo cuando la gente tiene previsto desplazarse hasta la plaza de toros, «por lo que vemos que los sindicatos han entrado en plena campaña con una opción muy clara hacia los partidos de izquierda».

La única incertidumbre sobre el mitin es el goteo de informaciones que rodean al caso Imelsa y que podrían afectar al acto si se conociera alguna que implicara a Fabra o a Barberá, como insinúa Esquerra Unida.

Ver los comentarios