Imagen de un momento del partido entre España y República Dominicana
Imagen de un momento del partido entre España y República Dominicana - r. c.
VOLEIBOL

España doblega a la República Dominicana

La selección de Pascual Saurín derriba a un potente selección por 3-1 con un cierre de infarto en el último cuarto y el público entregado en el pabellón de El Cabanyal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sacó la garra la España para doblegar a las brillantes jugadoras de la República Dominicana (3-1). El combinado nacional de voleibol femenino enganchó a la grada, repleta, por cierto, en el pabellón de El Cabanyal de Valencia. Y lo hizo de principio a fin, pero con mayor poderío en un último cuarto de infarto.

Equilibrado el marcador. Librando un generoso y bonito partido. Unas y otras mostraron la magia de la disciplina en el primero de los tres encuentros del torneo bilateral entre ambas selecciones. Brilló especialmente Helia González por el conjunto de Pascual Saurín. Inagotable. Omnipresente. Pero de fondo fue una victoria de equipo ante una poderosa selección, que está inmersa en su gira de preparación.

Las de Pascual Saurín arrancaron con fuerza y sorprendieron a las dominicanas con un 8-1 inicial en el primer set.

Supo gestionar el resultado el cuadro español, pese a que el rival se acercó peligrosamente. España, no obstante, volvió a dar otro arreón para cerrar el primer set por 25-20.

Les tocó trabajar duro a las de Saurín en el segundo. Controlaron el ritmo de juego y dispusieron de varios puntos de ventaja en el marcador. Mandaron las dominicanas y las locales, impulsadas por una grada repleta y un ambiente propio de grandes citas, recuperando el buen saque, una gran defensa con Isa Guerra y Alba Sánchez y los puntos de María Segura y Milagros Collar, remontaron hasta apuntarse el set por 25-23.

Perdió claridad en el juego y tono físico España en el siguiente set. Y lo aprovechó con certeras acciones el combinado de La Española con un potente remate y un sólido bloqueo para controlar el marcador sin permitir que España pudiera reaccionar. Siempre por delante, cerraron el luminoso con un 18-25.

Pero las de Saurín, en plena progresión, con Guerra, Sánchez o Segura se sobrepusieron. Tiraron de garra y de buenas acciones tácticas y llevaron el cuarto set a un ejercicio espectacular de voleibol. Se vaciaron ambas selecciones. Regalaron momentos fieros. Ganó España por 27-25. Ambos combinados volverán a verse las caras este domingo a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva.

Ver los comentarios